Mobil

Fruehauf ha producido 4,000 plataformas de bajo perfil 

por | 13 Dic 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

A 10 años de su lanzamiento, las plataformas de bajo perfil (high cube) de Fruehauf ha tenido gran éxito en el mercado mexicano y se han fabricado 4 mil unidades. 

Este producto de 40’ recibe ese nombre por su capacidad para cargar contenedores High Cube. Cumple con los requerimientos de las normas vigentes mexicanas dictadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT). 

De igual forma, Frueheuf destaca que la ventaja competitiva de las  plataformas de bajo perfil es la versatilidad de cargar productos como: sacos de semillas, cemento, cal, rollos de acero, cartón o papel, varilla, pallets y tuberías. 

Sin embargo, su uso más destacado es el traslado de contenedores de los puertos a las bodegas de descarga. En este sentido, gracias a su configuración de 12 candados, la plataforma puede transportar un contenedor de 40’ o de 20’ o un contenedor de 20’ centrado.

Leandro Radomile, director general de Fruehauf, indicó: “En Fruehauf siempre nos hemos preocupado por satisfacer y superar las expectativas de los clientes. Muestra de ello fue la detección de esta necesidad en el mercado, especialmente de traslado de portacontenedores. Es un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento”.FRUEHAUF HA PRODUCIDO 4 MIL PLATAFORMAS DE BAJO PERFIL

Cabe destacar que el líder fabricante de semirremolques se ha caracterizado desde sus orígenes como una marca innovadora. En este sentido, la compañía se mantiene en constante cambio en beneficio de sus clientes, fabricando equipos de calidad superior y diseñados para durar, Designed to last.

Plataformas de bajo perfil de Fruehauf, el proyecto

Asimismo, el proveedor recordó que en noviembre de 2012 se patentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la unidad con el nombre comercial de plataforma de bajo perfil o High Cube. Lo anterior, como resultado de un largo trabajo de aproximadamente 10 meses de diseño y de pruebas. 

“Fue un proyecto bastante retador, ya que en ese entonces no había una plataforma que transportara contenedores High Cube. Esto debido a que no cumplían con la altura máxima permitida por la entonces SCT. Normalmente las plataformas con un contenedor High Cube sobrepasaban la altura máxima al menos 0.13 m. 

Siguiendo con esta idea, Fruehauf explicó que esta innovación en el diseño en conjunto con el uso de materiales de nueva generación, permitió reducir la altura frontal de la plataforma. Con ello, se ofreció un equipo que conserva la misma capacidad de carga y durabilidad que caracteriza los equipos Fruehauf.

Con este diseño, la firma de remolques rediseñó la forma de transportar Contenedores High Cube en plataformas. Además, “marcó la diferencia en la fabricación de Plataformas Multimodales entre nuestros competidores“, afirmó Sergio Mares, Gerente de Ingeniería de la compañía.

Las plataformas de bajo perfil que hoy fabrica la marca incorporan mejoras en función de las  necesidades de sus clientes.

Actualmente, los equipos que se fabricaron para los primeros clientes en el 2012, siguen en circulación en todo el país. Lo anterior, refuerza el compromiso de la marca de fabricar equipos diseñados con una alta durabilidad.

 

 

 

 

 

 

Tags: Fruehauf, High Cube, plataformas de bajo perfil

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *