Futuro del transporte con movilidad eléctrica

por | 6 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), considera que el futuro del transporte será, de manera inminente, con movilidad eléctrica.

En su primer White Paper enfocado al mercado de vehículos verdes, la Asociación señala que desde 2016 y hasta octubre del 2020, los vehículos verdes han tenido un crecimiento en las ventas de un 200% para el segmento de HEV (híbridos) y un alza constante del 20% en los últimos cuatro años para el segmento de EV (eléctricos).

El documento recopila cifras y perspectivas del sector, con la finalidad de apoyar e impulsar el uso de estos vehículos.

Según el estudio, se espera que en Latinoamérica las ventas aumenten a 114 mil 700 unidades para 2025, multiplicándose así la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en toda la región.

México y Brasil tienen el 75% del mercado de estos vehículos en Latinoamérica. Argentina es el tercer mercado más grande y se espera venda 6 mil 700 de estos vehículos para 2025.

AMAVe Magazzine del Transporte

➤ Pantalla completa

A nivel global, China posee el 47% de todos los vehículos “verdes” en el mundo.

Futuro del transporte y arrendamiento

La AMAVe considera que el cambio a la movilidad eléctrica en el transporte es inminente, ya que, diferentes marcas automotrices anunciaron cambios en sus catálogos para sacar de sus portafolios los autos de combustión interna y los reemplazarán con HEV o EV.

Incluso en Brasil se prohibirá, para 2030, la venta de vehículos de combustión interna, y para 2040 ninguno de estos autos podrá circular.

En estos países el común denominador es el compromiso de los gobiernos con el medio ambiente, lo que ocasiona que existan incentivos gubernamentales para la compra de vehículos verdes y exista inversión en la infraestructura de centros de recarga.

“Se ha demostrado que el costo-beneficio de este tipo de vehículos es mayor al esperado. El arrendamiento es el producto financiero que permite al consumidor constatar que la tendencia hacia vehículos verdes es una realidad. La flexibilidad en los planes que existen permite probar los beneficios y el manejo de estas unidades” afirma Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe.

La legislación y las políticas públicas están alejadas de incentivar las energías renovables en México. Como resultado, el reto para las arrendadoras que ofrecen vehículos verdes para impulsar y optimizar el negocio de sus clientes será aún mayor.

 

 

Tags: Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), eléctricos, híbridos, Mauricio Medina, movilidad eléctrica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *