Mobil

Garantía balística y vida útil del blindaje

por | 13 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), recomendó al público adquirir productos con fabricantes certificados que le informan sobre la vida útil, cuidados y materiales con que están elaborados y que cuenten con garantía balística.

Luis Sánchez Soto, delegado de la Comisión de Blindaje Automotriz, explicó que los cristales blindados también caducan y que llegan a deformarse por la manera en que son fabricados.

“En su composición química, el acero balístico contiene moliteno y otros materiales que, con el paso del tiempo, se degradan por los cambios de temperatura. Un blindaje automotriz tiene una duración de 3 a 7 años, dependiendo del fabricante del acero balístico”, dijo.

Cuando el blindaje lo realiza  alguna empresa no certificada, los vidrios sólo durarán dos años como máximo ya que los cambios de temperatura, tanto en el acero balístico, como en el cristal, merman la resistencia balística del material.

“Hay que tener más cuidados con un auto blindado, incluso la manera de manejarlo también influye; hay que evitar arrancones y frenados bruscos. Entonces, hay que dar al cliente una serie de recomendaciones y ser muy puntuales al vender el vehículo, ofreciendo, por escrito, todo lo referente a la garantía balística y a la caducidad del blindaje”.vida útil del blindaje

Vida útil del blindaje

Por su parte, Verónica Damián, delegada de la Comisión de Normas y Certificaciones, comentó que en DuPont cada lote de tela de hilos de Kevlar tiene un certificado de calidad, aunque no tienen caducidad.

Ejemplificó que “en Europa hay un hilo de Kevlar que está a la intemperie desde hace 38 años, sostiene unos ladrillos y el hilo sigue igual, no ha perdido resistencia, entonces por parte del hilo no tenemos un estándar de vida útil”.

En el mismo sentido, Jorge Cevallos, delegado de la Comisión de Comunicación y Difusión, aseveró que el Kevlar es una fibra sintética muy resistente al calor, al impacto y a la tracción. Kevlar no se descompone con agua, humedad, hongos o bacterias, además de tener una alta resistencia a la temperatura, podemos concluir que es muy resistente, que puede tener una vida útil muy larga”.

Por su parte, Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos, comenta que el acero balístico al carbono no tiene caducidad ya que no sufre envejecimiento, siempre que esté bien cuidado y protegido de oxidación.

 

Tags: acero balístico al carbono, blindaje automotriz, caducidad del blindaje, Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), cuidados del blindaje, DuPont, Federico Forastieri, Jorge Ceballos, Kevlar, Luis Sánchez Soto, Verónica Damián

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *