El cambio de denominación dará impulso global y transformador a la compañía para arrancar su nuevo Plan Estratégico al 2022 sentando las bases para consolidar a la marca como uno de los principales operadores energéticos a nivel global.
 
“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales, donde tenemos presencia, y donde la tendremos en el futuro”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
 
Añadió: Tras años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”. 
 
La compañía dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy, con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.