Gasolineros solicitan analizar más variables en “Quién es quién en los precios”

por | 15 Abr 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Tras conocer esta mañana el análisis: Quién es quién en los precios de las gasolinas, presentado por el gobierno federal, el organismo que agrupa a los gasolineros del país, Onexpo, señaló que también es conveniente se incluyan otras variables que influyen en la decisión de compra, como las calidades del producto, la imagen de las instalaciones, la promoción, el nivel de calidad en el servicio, entre otros diferenciadores presentes en la competencia,

En un comunicado, Onexpo expresó que adicional a informar al público la ubicación y los precios de la gasolina y el diésel, que son de gran utilidad para trasparentar el mercado, es indispensable informar sobre otros elementos como los arriba mencionados, y que se han manifestado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Advirtió que los precios de las gasolinas y el diésel están directamente ligados a los del mercado internacional, al mencionar que durante el primer trimestre de 2019, estos precios internacionales registran incrementos hasta del 50% ciento, cuya tendencia será igual o con mayor volatilidad en lo que resta del año.

Recordó que, desde enero de 2017, el mercado mexicano de gasolinas y diesel registra diferencias regionales en los precios por los impactos de la logística de suministro, lo que comprende costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros.

Reconoció la disposición al diálogo y a la oportuna retroalimentación manifestada por la SHCP, incluso en aspectos como el efecto reciente que ha tenido el transporte final (de última milla) en los precios, superior incluso a la inflación. A lo que se agregan los gastos financieros, de operación, administrativos y regulatorios que inciden también en el precio final.

Finalmente, señaló que “Onexpo Nacional reitera su disposición y compromiso para impulsar la transformación de las estaciones de servicio con procesos de capacitación y de eficiencia administrativa que generen ahorros trasladables al precio al público”.

Tags: diésel, gasolinas, Onexpo Nacional, Quién es quién en los precios

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *