Mobil

Geotab contribuye a lograr transporte sustentable

por | 9 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Geotab contribuye a lograr un transporte sustentable con diferentes herramientas que están disposición de los más de 2.5 millones de vehículos que utilizan los servicios de la empresa de hardware telemático en todo el mundo.

En su primer Informe de Sustentabilidad, Geotab reconoce que su mayor impacto en contra del cambio climático puede lograrse enfocándose en ayudar a sus más de 50 mil clientes y socios globales a alcanzar resultados de transporte sustentable.

En el documento se indica que los más de 2.5 millones de vehículos que utilizan sus servicios, las flotas de sus clientes emitieron más de 25 millones de toneladas de CO2 en 2020.

Un aumento de la eficiencia en esas flotas de tan solo un 5%, equivaldría a una disminución de las emisiones de CO2 en 1,25 millones de toneladas al año.

Geotab contribuye a la eficiencia de las flotas con herramientas como son:

  • El Green Fleet Dashboard de Geotab proporciona a las empresas información sobre el consumo energético y de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero, la utilización de vehículos eléctricos y el comportamiento de los conductores al volante.

Todo ello ayuda a reducir las emisiones de la flota y a supervisar el éxito de las iniciativas y programas sustentables. La Evaluación de Factibilidad de Vehículos Eléctricos (EVSA) está ayudando a las empresas a determinar de qué forma pueden sustituir su flota de vehículos de combustible por vehículos eléctricos. Geotab-transporte sustentable

  • Con sus capacidades de big data, Geotab también lidera el ámbito de conocimiento del sector de los vehículos eléctricos.

Geotab contribuye también con datos

La compañía es capaz de proporcionar información relevante sobre el rendimiento de los vehículos eléctricos, incluyendo las tendencias de degradación de las baterías, y cómo factores como la temperatura impacta en su funcionamiento.

De esta forma, tanto los responsables de desarrollar políticas, como los miembros de la industria de vehículos eléctricos en general, pueden además acceder al conjunto de datos agregados de Geotab que muestra el movimiento y la electrificación de los vehículos.

Neil Cawse, CEO de Geotab, indicó: «Como líder tecnológico, estamos en una posición única e importante para luchar contra el cambio climático, liderando las iniciativas de transporte bajo en emisiones de carbono de empresas con nuestros propios productos y servicios.

Dado que nuestros conocimientos basados en datos permiten a las flotas comprender, actuar y ampliar sus esfuerzos para reducir sus emisiones, Geotab, junto con nuestros socios a nivel mundial, puede marcar la mayor diferencia.

Podemos ser el catalizador para ayudar a nuestros clientes, socios y proveedores a mejorar su eficiencia energética, conservar los recursos y cumplir sus propios objetivos en materia de cambio climático», concluyó Cawse.

 

Tags: Geotab, Neil Cawse, telemática, transporte sustentable

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *