La empresa británica BP, en alianza con Edenred, lleva la última tecnología de gestión de combustible a las flotas de vehículos ligeros, autobuses y camiones con la plataforma digital BPfleet y tarjetas con chip anticlonación que garantizan la seguridad de todas las transacciones y evitan eventuales fraudes.

Álvaro Granada, director general de BP México, dijo que con este programa se alcanzará mayor control, seguridad y eficiencia en el manejo de flotillas pequeñas, medianas y grandes en todo el país con el beneficio de disminuir los costos operativos de las empresas que, al afiliarse, tendrán precios preferenciales.

“Hemos desarrollado el sistema más seguro de control del consumo de combustible y de protección para las empresas con medidas antifraude. Somos la empresa internacional con mayor presencia en el país con más de 460 estaciones y BPfleet dará atención 24 horas 7 días a la semana con un ágil proceso de facturación”.

BP y Edenred tienen la meta de llevar este servicio a más de 300 empresas en lo que resta del año y llegar a un 15% de mercado de flotillas para 2022, con el consecuente crecimiento de estaciones de carga de gasolina y diesel en el país.

Andrea Keller, director general de Edenred, explicó que esta alianza entre líderes impactará de manera positiva a la movilidad del futuro, ya que actualmente las empresas demandan sistemas digitales de administración y tecnología que les permita mayor rendimiento de sus negocios. BPfleet-Magazzine del Transporte

“La plataforma bpfleet.mx cuenta con innovadores candados para la carga de combustible en estaciones de servicio y para la gestión cuenta con odómetro, tipo de combustible, recorrido máximo, además mide y analiza el consumo de gasolina a través de múltiples reportes estratégicos, además de asignar fácilmente saldos a tarjetas y TAGs con tecnología Near Field Communication (NFC)”, detalló Keller.

Las empresas adelantaron que seguirán trabajando para fortalecer a BPfleet con mayor tecnología y nuevos desarrollos.