Mobil

Grupo WBA presenta nuevo concepto de blindaje automotriz

por | 27 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Grupo WBA (Wendler Blindajes Alemanes) presentó un nuevo concepto de blindaje automotriz para el mercado mexicano. Se trata del WBA OEM CONCEPT 3+, que permite elaborar blindajes con la misma tecnología que se utiliza para fabricar un producto OEM. Este blindaje se comercializará a través de agencias automotrices.

El concepto WBA OEM Concept 3+ integra un diseño 3D por computadora, el uso de tecnología para soldadura y troquelado de piezas de acero como se usa en las plantas automotrices y la aplicación de su sistema Armor Guard, patentado por el Grupo WBA.

El diseño 3D por computadora permite:

Ajuste óptimo de las piezas de blindaje con la carrocería de los vehículos.

Análisis de pesos y centro de gravedad para evitar una volcadura.

Simulación de trayectorias balísticas para lograr los vehículos más seguros.

Es la base para la fabricación de piezas con maquinaria asistida (CNC) como el corte láser, el doblez por computadora y la impresión 3D.

Sistema Armor Guard

En tanto, el sistema Armor Guard permite un blindaje altamente confiable ya que existen menos bordes, es más ligero al sustituir la vestidura el peso añadido por la pieza de aramida y tiene menor interferencia con cableado y sistemas propios del vehículo.

El WBA OEM CONCEPT 3+ ofrece una tecnología y estandarización con integridad balística única en el mercado mexicano. Lo anterior garantiza la misma cobertura en todos los vehículos ya que no se depende de la habilidad de ningún operario.

En tanto, la apertura de los cristales incluye un espacio total sin necesidad de retirar la barra anti-impactos ya que se mantiene por debajo de las fibras.

Además, el nuevo concepto excede la norma balística NIJ IIIA / CEN B4 para diversos calibres y ofrece protección adicional en cristales de cuatro impactos de AK-47 munición 7.62 x 39mm.

Carolina Cortés, directora del Plan Agencias, manifestó que el concepto WBA OEM CONCEPT 3+ permitirá canalizar e incrementar la demanda de vehículos blindados por medio de la red de concesionarios selectos de las marcas.

 

Tags: Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Blindaje, blindaje automotriz, WBA Blindajes Alemanes

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.