El gobierno de Guanajuato, en sinergia con asociaciones empresariales del país, presentó la primera edción de la Feria de Hannover en América Latina: Industrial Transformation México” (ITM), que se llevará a cabo en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre de 2019.

La muestra es una de las más importantes a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología. Por ello, durante los tres días 180 empresas darán a conocer sus principales productos y servicios, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, Hannover Messe aportará a la región una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos, sin contar posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandatario estatal, destacó que en Guanajuato se tiene el propósito de pasar de la manufactura a la mentefactura, por lo que la industria 4.0 es fundamental para lograrlo.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, agregó que México es un país líder exportador de alta tecnología, en donde avanza de una manera extraordinaria.

Por su parte, Siemens, una de las empresas participantes, informó que esta compañía y la Hannover Messe tienen una relación que data desde 1947, año en la que se realizó la primera feria en Alemania.

La feria de Hannover Messe tendrá a más de 10 mil especialistas, y se espera la participación de 200 líderes del sector privado y público nacionales e internacionales.

Entre los productos a exponer están: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; además de que habrá un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios. Algunas de las compañías que mostrarán sus ofertas, son: Siemens y Schneider Electric México,