Hacer la diferencia con envíos a domicilio

por | 13 May 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El crecimiento de un pequeño negocio es un gran logro para un emprendedor, llegar a más usuarios y aumentar la producción es algo muy positivo para cualquier empresa. Aunque, crecer también implica considerar factores que tal vez no eran relevantes al momento de iniciar tu negocio como el envío de los productos a domicilio.

Hacer envíos es más sencillo cuando cuentas con la asesoría de un experto, quien te ayudará a entender lo que conlleva el proceso logístico sin invertir demasiado tiempo. Los envíos son un factor primordial en el cierre de una venta y en retener a los clientes, enfatiza Luis Flores, gerente de retail UPS México.

El estilo de compra actual exige a las empresas contar con diferentes opciones y costos de envío, así como alternativas de entrega de sus productos.

De acuerdo con el estudio El Pulso del Comprador en Línea de UPS, los consumidores cada vez tienen mayores expectativas respecto al cumplimiento de las entregas al comprar en línea. En México, el 76% de los encuestados declaró que tiene una mejor experiencia de compra si la tienda ofrece varias opciones de envío.

  • El 82% de los compradores mencionaron los gastos de envío como un punto relevante al seleccionar productos en línea.
  • El 71% valora la opción de recoger su envío en una ubicación conveniente y
  • El 56% declaró preferir la entrega durante el fin de semana, porque normalmente está en casa para recibir su paquete.

Otro punto relevante es que el 75% de los compradores declaró tener una buena experiencia de compra cuando el vendedor tiene políticas de retorno claras y fáciles, además el 73% dijo realizar una nueva compra después de retornar.

Actualmente los envíos tienen tanta importancia para un negocio como el producto en sí. Con lo anterior, viene el reto para las empresas de realizar el envío correcto del producto, a la dirección correcta, ofrecer diferentes opciones de entrega y una buena política de retornos como valor agregado.

Ahora que conoces la importancia de cumplir con los tiempos y necesidades de envío de tus clientes, acércate a un experto en logística. No es necesario que inviertas mucho tiempo en ello, puedes concentrarte en la venta de tus productos y dejar que un experto como UPS te ayude a diseñar la mejor estrategia para tus envíos.

Las empresas que planifican de manera proactiva y buscan un aliado logístico establecen un precedente para el éxito futuro y para que tu negocio no pare. UPS tiene un 30% de descuento en envíos en línea a través de ups.com, usando el código APOYOMEX para obtener esta promoción.

Tags: APOYOMEX, Luis Flores, UPS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *