Mobil

Hanon Systems ampliará producción en Querétaro

por | 22 Ago 2019 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con una inversión de 78 millones de pesos, el fabricante de piezas automotrices y soluciones térmicas inteligentes, Hanon Systems, ampliará las operaciones de su planta situada en el parque industrial El Márques, en Querétaro.

Al anunciar dicha expansión, Yonas Sirgew, director de Hanon Systems en Querétaro, informó que la empresa de capital coreano expandirá la  planta de manufactura, al pasar de  3 mil a 15 mil metros cuadrados para proveer a armadoras como Mazda y Ford.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal, destacó que el aumento de las líneas de producción de la empresa proveedora de la industria automotriz permitirá la creación de 374 nuevos empleos de alta especialización.

Dijo que este anuncio se suma a los 576 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) que recibió la entidad durante el primer semestre de 2019; seguido por Aguascalientes con 280 millones de dólares; San Luis Potosí con 265 millones de dólares; y Guanajuato con 182 millones de dólares.

Agregó que estas inversiones fortalecen al estado en la producción y distribución de autopartes que son alimentadas a las grandes armadoras instaladas en el país.

Recordó que sólo de enero a junio de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 44 mil 510 millones de pesos en Querétaro, lo que representó un crecimiento de 9.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Hanon Systems, empresa global, cuenta con 51 plantas de producción, 23 centros de investigación y desarrollo en 20 países, empleando a más de 16 mil 500 personas.

Tags: autopartes, Bill Ford, Equipos de transporte, Hanon System, Mazda, piezas automotrices, Querétaro, Yonas Sirgew

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *