Hay ya 43 marcas de gasolineras en México

por | 17 May 2018 | Proveedores | 0 comentarios

La llegada de nuevas opciones para los consumidores de combustibles líquidos es una realidad, pues a la fecha se cuenta con más de 43 nuevas marcas de gasolineras. Del total de las 11,973 estaciones de servicio registradas en el país, 24% ostentan ya el nombre de una nueva marca.
 
Al inaugurar la Convención ONEXPO Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, señaló que en la industria de gasolinas y diesel, diversas empresas mostraron interés en el desarrollo de 48 proyectos de terminales de almacenamiento que significarían un incremento de 31 millones de barriles en la capacidad actual, un 177% más.
 
Cuando se concluyan esos 48 proyectos, México pasará de tres días promedio de almacenamiento a un periodo más largo, de diez a 13 días de venta.
 
Añadió que en materia de gas natural se concluirá el año con poco más de 18,800 kilómetros, 66% más con respecto a lo que se tenía al inicio de la administración.
 
Joaquín Coldwell señaló que en la vertiente de hidrocarburos se logró un renovado dinamismo que ayudará a frenar la caída de la plataforma productiva petrolera y atraerá tecnología de vanguardia para acceder al petróleo y gas ubicado en yacimientos de gran complejidad tecnológica, altos riesgos técnicos, y elevados costos financieros, como las aguas profundas del Golfo de México, las lutitas, Chicontepec y los campos terrestres maduros, en los que se encuentra cerca del 79% de la riqueza petrolera y gasífera de nuestro país.
 
El titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que se concluyeron 9 licitaciones petroleras y 3 farmouts de Pemex, con 107 contratos adjudicados y en promedio, las utilidades que tendrá el Estado serán del 74 por ciento. Agregó que el nuevo sistema industrial privado de Hidrocarburos cuenta ya con 73 nuevas empresas, 34 mexicanas, y las otras procedentes de 20 naciones.
 
Las inversiones estimadas, podrían llegar a superar los 160 mil millones de dólares y la generación de 900,000 empleos directos e indirectos a lo largo de la vigencia de los contratos.
 

Tags: Onexpo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, Secretaría de Energía (SENER)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *