Mobil

HDI iDriving, seguro para autos que integra telemática

por | 16 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

HDI iDriving, es un seguro de cobertura amplia para autos particulares que integra tecnología para fomentar una conducción segura mediante telemática, a través de un TAG y una app en tu celular.

Jaime Calderón, director ejecutivo de ventas y marketing de HDI Seguros, explicó que es una solución integral de seguridad que ofrece mayor protección para el automovilista pues detecta los accidentes y lanza una alerta al ajustador más cercano y servicios de emergencia en caso de que éste haya sido grave y los afectados no puedan comunicarse con la aseguradora. Ese es el principal objetivo del uso de la telemática.

En segundo lugar, al conectar el TAG y una app al celular del conductor, es posible conocer datos de la operación del vehículo como frenado, aceleración, velocidad, uso del celular y manejo en curvas, entre otros, con el fin de mejorar sus hábitos de conducción, por lo cual fomenta la seguridad vial. 

En tercer lugar, la buena conducción del auto lleva a ganar recompensas por medio de puntos que el asegurado puede canjear por tarjetas de regalo digitales para café, compras en línea y más.

CONFERENCIAA

Juan Ignacio González Gómez, Director General de HDI Seguros, comentó: “Con HDI iDriving evolucionamos hacia una nueva generación de soluciones de protección más allá de las pólizas tradicionales, aprovechando la tecnología para cuidar a las personas y estar con ellos proactivamente mediante una conexión asegurado-auto-compañía. Además, nuestros asegurados podrán perfeccionar sus habilidades al volante al hacerlos conscientes de sus hábitos de manejo, premiando a quienes lo hacen mejor”.

 

HDI iDriving fue desarrollado con su socio de negocio Cambridge Mobile Telematics, la empresa más grande a nivel global en servicios de telemática, y es distribuido a través de su red nacional de 7 mil agentes de venta independientes, con 60 oficinas en todo el país.

 

TAGPor el momento, el seguro sólo es para autos particulares y tiene un costo de 1,500 pesos adicionales al monto de la póliza anual, aunque la compañía podría desarrollar alguna solución similar para flotillas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en México los accidentes viales son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años y, según estudios recientes, el 90% de los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos y pueden evitarse. 

 

 

 

 

Tags: HDI iDriving, HDI Seguros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *