Mobil

Héroes del Camino, campaña de Quálitas para la seguridad vial

por | 18 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La compañía con casi el 50% de este sector vehicular de carga asegurado, Quálitas, presentó su campaña Héroes del Camino que tiene como objetivo aumentar la seguridad vial en el país.

De acuerdo con la campaña, los Héroes del Camino son operadores que respetan los límites de velocidad; revisan su unidad antes de cada viaje; cuidan su salud física y emocional, evitando distracciones; incluso si eso implica tener que parar para tomar un descanso.

«Con su heroísmo, son capaces de mover más de 24 toneladas y enfrentarse a cambios climáticos y caminos difíciles. No hay que olvidar que son responsables de la principal fuente de transporte de mercancía, por lo que cada kilómetro recorrido impulsa el crecimiento de nuestro país. Sin importar qué tan grande sea el desafío, cuando hay prevención, los  Héroes del Camino están listo para superarlo, protegiendo su vida y la de los demás», indicó Quálitas.

De acuerdo con datos de la compañía, de los 136 mil 776 siniestros registrados por sus asegurados en este segmento durante el último año, fallecieron 7 operadores y otras ​​84 terceras personas, la mayoría (63) en colisiones, que sumaron 104 mil 344 (76.3% del total de incidentes).Héroes del Camino, campaña de Quálitas para la seguridad vial-2

Además, tanto por las mercancías como por el valor de los mismos camiones, es común el robo de estos vehículos que circulan por todas las carreteras de la República. 

“En ese sentido, de las 3 mil 109 unidades sustraídas por el hampa en los primeros 9 meses del 2021, gracias a las tecnologías de rastreo y coordinación con las autoridades la empresa logró recuperar el 63%, en un tiempo promedio de 90 días. Septiembre fue el periodo más destacado, donde se alcanzó una recuperación del 73%”, señaló Raúl Reynoso, Gerente de Siniestros de Equipo Pesado de Quálitas.

Quálitas constantemente diseña estrategias específicas para los clientes y su siniestralidad, “como es la capacitación a operadores para quitarles la creencia de que los accidentes no se pueden disminuir ni prevenir, en una relación ganar-ganar que reduce los accidentes y costos para los usuarios”; agregó César Girón, Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Como parte de las acciones que realiza la compañía para reducir los incidentes de vehículos pesados, se encuentran el envío de información sobre siniestralidad a los clientes, capacitación que al momento suma más de 25 cursos presenciales enfocados en los choferes y mandos medios, organización de comités de seguridad vial, y auditorías particulares para identificar posibles siniestros de los prospectos a operadores profesionales de las empresas de transporte, entre otras medidas.

“Reducir los accidentes y evitar la pérdida del patrimonio de operadores y empresas, es parte del quehacer diario de Quálitas. Esto nos ha permitido sostener una renovación del 80% en pólizas y tener una participación de mercado del 45.19% dentro de este segmento, lo que nos coloca en el primer lugar a nivel nacional en dicho sector tan importante para el traslado de personas y mercancías, así como para la economía”, dijo  César Girón.

 

Tags: Quálitas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *