The Home Depot, la cadena de mejora para el hogar más grande e importante del mundo, refuerza su compromiso a largo plazo con el país con un plan de inversión sin precedentes de 1,300 millones de dólares para 2025-2028.
Esta expansión estratégica acelerará la apertura de tiendas, mejorará las capacidades de la cadena de suministro, impulsará la innovación digital y amplificará su impacto en la comunidad.
Este anuncio de inversión reafirma la convicción de la compañía de que sus mejores años en México están por venir.
Plan de inversión
Desde su llegada a México en 2001, The Home Depot ha invertido continuamente en su expansión, con más de 2,500 millones de dólares destinados a infraestructura y crecimiento.
Sin embargo, ahora la empresa está acelerando su visión, triplicando sus proyecciones iniciales de apertura de tiendas.
En un principio, The Home Depot pretendía abrir 50 tiendas en México.
Ahora, ese número ha aumentado a 165, reforzando su posición como el principal destino para soluciones de mejora del hogar en todo el país.
Este crecimiento creará 2,500 nuevos empleos directos; 10,000 empleos indirectos y mayor acceso a productos de mejora del hogar para millones de familias mexicanas.
“El talento mexicano es lo que nos permitido llegar lejos y nuestros Asociados son el corazón y el alma de Home Depot.
Son ellos quienes asesoran, quienes hacen la magia, para que cada cliente que entra a tiendas o a nuestro sitio, tenga la mejor experiencia y encuentre lo necesario para hacer realidad sus proyectos y sueños”, dijo José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.
Un comienzo fuerte
La primera fase de este plan de inversión se iniciará en 2025 con una dotación inicial de 200 millones de dólares. Se centrará en:
- Construir nuevas tiendas para reforzar nuestra presencia en todo el país.
- Integrar todos los almacenes en una única plataforma logística avanzada que garantice la gestión, el procesamiento y la distribución sin fisuras del inventario en todo el país.
- Ampliar nuestras capacidades de distribución mejorando los centros de distribución multicanal y abriendo dos nuevos almacenes de materiales para optimizar el flujo de productos.
- Mejorar los servicios de entrega de última milla, integrando soluciones avanzadas de paquetería para mejorar la visibilidad, la rapidez y la experiencia del cliente
Estas mejoras redefinirán la eficiencia en la venta minorista de mejoras para el hogar y establecerán un nuevo estándar de la industria en México.
Fortalecimiento de la cadena de suministro
En 2025, The Home Depot completará con éxito un plan de inversión de 50 millones de dólares lanzado en 2020 para reforzar su cadena de suministro.
Esta iniciativa estratégica ha ampliado significativamente los dos centros de distribución multicanal de la compañía y ha llevado a la apertura de ocho centros logísticos especializados.
Estos centros están ubicados estratégicamente desde Tijuana hasta Cancún para optimizar el flujo de productos y mejorar los niveles de servicio en todo el país.
Como hito final de este ambicioso plan de inversión, The Home Depot integrará completamente todas las operaciones de almacén en una única plataforma tecnológica para finales de 2025.
Esta transformación agilizará la gestión de inventarios, mejorará la eficiencia de los procesos y optimizará la capacidad de distribución, garantizando una red logística aún más ágil y receptiva para satisfacer la creciente demanda de los clientes.