Hutchison Ports ICAVE reducirá 45% de CO2 para 2030

HUTCHISON-PORTS-ICAVE-

– Publicidad –

MERITOR

El Grupo Hutchison Ports, representado por su terminal ubicada en Veracruz, ICAVE, proyecta una disminución de emisiones de CO2 del 45% para 2030, y del 90% para 2050.  Esta visión es respaldada por su transición hacia fuentes de energía eléctrica. 

En el evento México Carbon Forum 2023, la compañía dio a conocer estas cifras que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en nuestro país.

Óscar Alberto Hernández, jefe de Protección Ambiental, y Jessica Delgado, jefa del área de Innovación, participaron en el foro realizado en Querétaro para conocer las  tendencias sobre la compensación de emisiones mediante proyectos naturales, que incluyen la reforestación de bosques y la protección de manglares y arrecifes.

Hutchison Ports México precisó que no sólo busca reducir las emisiones en sus terminales al incorporar energías limpias, sino que también explora la posibilidad de profundizar en proyectos sostenibles que, a través de bonos de carbono, compensen emisiones y beneficien a comunidades circundantes. 

“En México estamos trabajando muy duro en favor del medio ambiente, veo a nuestras terminales sin contaminar, que no van a generar gases de efecto invernadero. Veo a nuestra gente muy preocupada por nuestra Tierra, principalmente por conservar sano a nuestro planeta”, comentó Jorge Magno Lecona, director general del corporativo en América Latina y el Caribe de ICAVE.

Hutchison Ports busca que, para el año 2023, al menos el 20% de los tractores sean eléctricos y para el 2024 serán en su totalidad con esa fuente de energía. En este sentido, las grúas portuarias RTGs ya están en proceso de modificación hacia la electrificación.

En dicho México Carbon Forum 2023 se tocaron diversos temas como: cambio climático, innovación tecnológica, reducción de emisiones y políticas públicas efectivas. De igual forma, el evento sentó las bases para la promoción de alianzas estratégicas destinadas a mitigar el impacto del cambio climático en México. 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *