Mobil

IMHASA fabrica equipo de volteo con acero Hardox

por | 17 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Para el desafío en minas, IMHASA incorporó el acero Hardox 450 en equipo de volteo para mayor eficiencia. ¿Los resultados? Tres veces más vida útil de trabajo y menos peso.

Con más de 33 años fabricando cajas de volteo y góndolas, IMHASA cubre amplio mercado en México, Colombia, Panamá, Costa Rica y Miami. La empresa ha incrementado la promoción de aceros Hardox y Strenx con marcas de camiones de carga pesada.

En uno de los principales ejemplos, un equipo de acero Hardox fue la solución contra los daños causados por el impacto de la roca sobre el equipo. Cada seis meses, el material tradicional se deterioraba y la unidad tenía que parar, las reparaciones eran constantes, provocando un gasto excesivo.

Con Hardox 450 de 3/8” y bastidor en Strenx 110 XF,  el equipo pasó a durar tres años. Bautizada como ”Tiger Rock”, la caja es una alusión a la ferocidad y nobleza de un tigre, ”porque la caja se comporta de manera fuerte, robusta y noble”, dice Ramon Salas, gerente de ventas en IMHASA.

IMHASA a la vanguardia

IMHASA entiende que un acero de alta resistencia soporta de dos veces y media a tres veces lo que el acero tradicional A36 en impacto, fuerza y carga. Una placa de menor espesor como Hardox es un poco más delgada comparada con una placa tradicional y resiste tres veces más.

Una caja de volteo en material tradicional de 1 pulgada pesa aproximadamente 7.800 kilos. Fabricada en acero Hardox de 22 metros cúbicos, su peso es 6 mil kilos, una diferencia de 20 por ciento.

“Para ayudar a soportar el impacto y la carga, el equipo en A36 lleva más peso porque tiene refuerzos en los postes laterales, en la batea y cargadores en la parte inferior”, añade Salas.

Además, al desplazar las piedras, Hardox resiste más a la abrasión y el desgaste es dos veces menos que en acero tradicional.

El diseño de Tiger Rock cambió bastante con acero Hardox e IMHASA trató de hacer una caja no tan cuadrada como son las tradicionales. “Aún siendo más limpia, hicimos un diseño para que se viera más robusta y estéticamente bonita”. Salas dice que, si al operador final le gusta a la vista, al probarla, no le quedará duda de que es una caja mejor.

IMHASA cambió a Hardox buscando la satisfacción de un cliente y fue ampliando a marcas de camiones de carga pesada, incluso, desplazando a empresas en los lugares en donde opera.

 

Tags: acero Hardox, equipo de volteo, góndolas, IMHASA, Ramon Salas, Tiger Rock

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *