Impacta Bendix a comunidades con programas de RS

por | 5 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

En el 2018, el programa Get Involved! financió 48 proyectos en todos los lugares donde Bendix tiene presencia, incluyendo Casa Omnia y otros siete ubicados cerca de la planta de la compañía en Acuña.

El líder norteamericano en desarrollo y fabricación de soluciones activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, realiza donaciones a organizaciones enfocadas en las áreas de educación, salud o cohesión social que se encuentran cerca de las plantas de Bendix.

«La responsabilidad social es un valor profundamente arraigado en nuestra compañía y forma parte de nuestro compromiso inquebrantable de corresponder a nuestras comunidades locales», dijo María Gutiérrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix.

Casa Omnia ofrece un lugar seguro donde niños que provienen de familias pobres en las cuales ambos padres trabajan y no pueden estar con sus hijos en casa después de la escuela, reciben cuidado y asistencia académica. Además de servicios de guardería, los niños obtienen una cena ligera, ayuda con su tarea y participan en actividades curriculares y extracurriculares.

En el programa Get Involved! (¡Participa!), Bendix recibe proyectos de financiamiento propuestos por sus empleados para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro en las cuales participan. Cada donación asciende a 3,500 dólares por proyecto para cubrir los gastos de material.

Irasema de la Rosa, ingeniera de calidad de suministro en la Planta II de Acuña, participa en la formación de los niños en Casa Omnia; en 2018 presentó una solicitud de donación para mejorar los salones de clase. Bendix donó 3,500 dólares para instalar aislante y falso plafón en los tres salones de clase.

Las organizaciones apoyadas por el programa Get Involved! de Bendix en Acuña también incluyeron A Pet’s Wish, Casa Hogar Manantial de Amor, y Una Escuela Digna De Mí.

«A través del voluntariado y la participación en organizaciones sin fines de lucro locales, los empleados detectaron las necesidades en sus comunidades y actuaron como la fuerza impulsora que permitió llevar a cabo estos proyectos», dijo Gutiérrez. «Gracias a su participación, Bendix pudo identificar estos proyectos de alto impacto que benefician a comunidades enteras. Su pasión es inspiradora y nos entusiasma la idea de financiar más proyectos en el 2019».

Tags: Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, Irasema de la Rosa, María Gutiérrez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *