Aunque el sector postal es responsable de menos del 1% de las emisiones de carbono a nivel global, 18 compañías postales de todo el mundo se unieron para crear el Green Postal Days (Día Postal Verde).
El Día Postal Verde se agrega por primera vez, este 20 de septiembre de 2019, a las acciones de movilidad que comprenden la campaña de la Semana Europea de la Movilidad y el Día de Cero Emisiones. El objetivo es destacar cómo los últimos 10 años de cooperación sectorial han ayudado a reducir las emisiones de carbono.
Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, resaltó que la finalidad es cooperar como sector en hacer una contribución crucial para frenar el ritmo del calentamiento global y minimizar los efectos a largo plazo del cambio climático.
Señalo que en ese camino, las asociaciones mundiales unieron fuerzas a través de la Corporación Internacional de Correos (IPC, por sus siglas en inglés) para lanzar el Sistema de Medición y Monitoreo Ambiental (EMMS) y desarrollar un programa en toda la industria para medir y reducir las emisiones de carbono, convirtiendo a las compañías postales entre las primeras en 2009 en elegir un enfoque conjunto.
La iniciativa EMMS tiene como propósito contribuir a disminuir constantemente la huella de carbono de todas las empresas del sector postal con la ayuda de la recopilación y el análisis de datos; una estructura de informes común y varios mecanismos de retroalimentación, así como oportunidades regulares para compartir las mejores prácticas.
Los objetivos establecidos originalmente para 2020 es bajar las emisiones combinadas de carbono en un 20% y lograr un puntaje mínimo del 90% en la gestión del carbono, que ya se lograron en 2014 y 2019.