Con el fin de crecer sus ventas 27% en el comercio internacional en los siguientes tres meses, DHL Express México, por octavo año consecutivo, lanzó la campaña de verano: DHL Te Premia, que busca fidelizar a los usuarios que hacen envíos hacia el extranjero.

Durante el lanzamiento de la propuesta comercial, Juan Trinidad, vicepresidente de retail de la compañía de paquetería y mensajería en México, afirmó que esta acción tiene como propósito aumentar sus ventas ante un incremento que tiene este nicho de mercado,  que para la compañía representa en 50% de sus operaciones  y  va ligado con el comercio electrónico.

“Esta campaña busca activar la economía nacional e incentivar el comercio internacional, como aliado logístico para las pequeñas y medianas empresas, así como el comercio B2C (negocio a consumidor)”, señaló.

La campaña está basada en tres conceptos: verano (julio), regreso a clases (agosto) y ponte fit (septiembre). En cada una, a través de una tarjeta de lealtad que acumula puntos en cada envío internacional, la empresa que forma parte del Deutsche Post DHL Group (DPDHL), obsequia premios de acuerdo con la promoción del mes.

Juan Trinidad, en entrevista para Magazzine del Transporte, destacó que este tipo de iniciativas generan una experiencia más cercana con los clientes, lo que representa un crecimiento para la empresa en el país. Para soportar ese avance, DHL Express México este año invertirá 30 millones de dólares para reforzar su presencia, mediante la ampliación de centros de distribución, sucursales y flota vehicular, la cual ya suma 3 mil 355 unidades a nivel nacional.

En esta apuesta, dijo el directivo, el cuidado del medio ambiente es primordial a nivel global. Para ello, actualmente la compañía cuenta con 50 unidades que operan a gas natural en México, además de que tiene a prueba distintas alternativas tecnológicas que otorgan eficiencia energética y emiten menores emisiones contaminantes.

En el evento del lanzamiento de DHL Te Premia, también estuvo presente Fernando Riverol, director de mercadotecnia de la firma en territorio nacional.

DHL Express México cuenta con 616 tiendas, distribuidas en todo el país, que junto cn el resto de su infraestructura, responden a las necesidades logísticas de sus clientes, impulsadas principalmente por el comercio internacional, incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes.