La revista del transporte

Impulsa FIEM uso eficiente de energía en México

Crear: 01/11/2018 - 15:47

Durante el día de hoy y mañana se presenta en el Centro Expositor y Convenciones (CEC) de Puebla la tercera edición del Foro Internacional de Energía México (FIEM), el cual reúne a empresarios, académicos y representantes de gobierno para discutir y analizar temas vinculados a esta industria.
 
Enrique Arias Velasco, presidente del FIEM, explicó: “La finalidad de este encuentro es acercar a las pequeñas, medianas y grandes compañías con el sector energético para proporcionar las herramientas que contribuyan a la disminución del consumo de energía en sus instalaciones, además de vincularlas con los proveedores y creadores de tecnologías eficientes”.
 
Destacó que el desarrollo de las energías verdes ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años a nivel mundial, debido al aumento de la capacidad instalada con fuentes renovables.
 
De acuerdo al Reporte de Avance de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (SENER) entre el 2015 y 2016, el incremento de las energía limpias en México  fue de 10.17% en capacidad instalada, mientras que de generación fue de 3.04 por ciento.
Sin embargo, Arias Velasco enfatizó: “México sigue enfrentando desafíos en cuanto al desarrollo de energías renovables, se tienen cifras que para el 2050 habrá 2,000 millones de personas más, por lo que se incrementará la demanda energética y por consiguiente representará un reto abastecer a toda la población”.
 
En el FIEM presentarán a la nueva Agencia Estatal de Energía en Puebla, la cual fue creada para fomentar la generación, distribución y uso eficiente de la energía en los sectores público y privado, y colaborar en la vinculación entre los agentes claves del sector energético.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.