Mobil

Impulsa Traxión su aplicación Traxporta en The Logistics World

por | 24 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con el objetivo de facilitar el servicio de envío de mercancías entre empresas y transportistas certificados, Grupo Traxión desarrolló la aplicación Traxporta, la cual mostró en The Logistics World.

«Estamos presentando algo que se llama Traxporta, que es una aplicación digital que desarrollamos internamente en Traxión y lo que hace es que pone en contacto por un lado a clientes que tienen necesidades de carga y por otra a transportistas certificados», dijo Antonio Tejedo, vicepresidente de Relación con Inversionistas de Grupo Traxión.

En entrevista con Magazzine del Transporte, Tejedo explicó que Traxporta ofrece una de beneficios como la posibilidad de hacer cientos de cargas en todo tipo de unidades, pagos puntuales y seguros, tarifas justas, cargas seguras, soporte técnico y gestión de documentación.

«Tú eres un cliente que tienes una necesidad de carga y él es un transportista; entonces, yo los pongo en contacto, yo le cobro y te pago, te hago todo el papeleo, gestiono todo, te doy un soporte logístico y yo cobro una comisión. Esto naturalmente genera un negocio y un activo para Traxión«, expuso el directivo.

El entrevistado destacó que el cliente que requiere mover su carga no tiene que invertir en flota, mientras que el pequeño mediano transportista tiene acceso a diversos clientes que, de otra manera no podría tener.

Impulsa-Traxion-su-aplicacion-Traxporta-en-The-Logistics-World

Opción para pequeñas y medianas empresas

«Tú sabes que hay más de medio millón de unidades registradas en la SCT -continuo-, de las cuales la mayoría son hombres-camión y las otras dos terceras partes digamos que son empresas pequeñas y medianas, empresas que tienen tal vez entre 30 a 100, 120 camiones (…) Son esas, las que son pequeñas o medianas que a lo mejor no tienen cómo llegar al cliente grande y el cliente grande no tiene cómo llegar a ellas».

Antonio Tejedo puntualizó que Grupo Traxión certifica a los transportistas que están operando en Traxporta, de manera que el cliente que requiere mover su carga, tiene la tranquilidad de contar con empresas establecidas y con ciertas características de flota.

Traxporta, que ya lleva un año de operación, ha mostrado resultados muy positivos: «En el pasado tuvo ventas muy favorables Traxporta, este año está en la misma línea y, obviamente, este año lo queremos es privilegiar el crecimiento del servicio spot a través de esta aplicación».

Cuestionado sobre la composición de la flota de Traxporta, Tejedo detalló que «la gran mayoría son tractocamiones y torton, todos son secos; los servicios refrigerados y especializados los hacemos nosotros de forma dedicada»:

 

 

 

Tags: Grupo Traxión, Traxión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *