Impulsa UPS crecimiento de las mujeres en logística

por | 12 Mar 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Los expertos sugieren que, si las mujeres y los hombres participaran en la economía por igual, el PIB anual mundial aumentaría en 28 mil millones de dólares, o un 26%, para 2025. Por esa razón para UPS es importante impulsar el crecimiento de las mujeres en la logística.

En México, cada día hay más mujeres en puestos de toma de decisión, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Según la encuesta del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) en México el 51% de las mujeres en el sector logístico considera que este aún es dominado por los hombres, mientras que un 10% explica que hace falta más reconocimiento y confianza hacia ellas.

“En UPS creemos que el conjunto de personas de diferentes orígenes, experiencias y perspectivas ayuda a fortalecer nuestro negocio e impulsa nuestro crecimiento e innovación como empresa. Lograr el equilibrio de género en todas las filas ejecutivas es ampliamente reconocido como un imperativo económico global”, dice la compañía en un comunicado.

Fomentar la participación de las mujeres en la formulación de políticas mundiales contribuye en gran medida a alcanzar el objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, donde se busca lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

La base de clientes actual y futura de UPS es un grupo diverso que cruza todos los estratos económicos, étnicos y geográficos de los negocios y la sociedad en todo el mundo.

Las mujeres son el sector de los propietarios de negocios de más rápido crecimiento y tienen una importancia cada vez mayor como responsables de la toma de decisiones en la logística.

Seminarios

UPS y el Centro de Comercio Internacional (ITC) iniciaron en 2018 el Programa Mujeres Exportadoras, un proyecto para mejorar la competitividad técnica de las mujeres emprendedoras y fomentar un ecosistema empresarial inclusivo.

A través de una serie de seminarios y talleres de capacitación, asesoría personalizada, descuentos en envíos, entre otros, hemos trabajado en conjunto para ayudar a las empresas propiedad de mujeres a acceder a los mercados internacionales.

Debemos tomar consciencia de que la brecha de género se vive dentro y fuera de las empresas en todos los sectores y la tarea es reducirla. Por ello, este año mantenemos nuestro compromiso de capacitar y empoderar a más mujeres en todo el país a través de talleres y webinars. Para conocer más detalles de los cursos visita: She Trades.

Reducir las barreras que enfrentan las mujeres emprendedoras y ayudarlas a conectarse con las cadenas de valor internacionales, impulsará el crecimiento y la inclusión que todos necesitamos en la industria logística y en general, en el país.

Tags: Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) en México, She Trades, UPS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *