Puebla, Pue.- En las celebraciones del Día Internacional del Libro, Volkswagen Financial Services entregó 1,920 ejemplares recolectados a través de la campaña de donación Libromóvil. Esta iniciativa busca fomentar la lectura entre niños y jóvenes junto con la asociación civil Enseña por México.

En la colecta, que se realizó por tercer año consecutivo, participaron colaboradores de la financiera, de Volkswagen de México y de las marcas del Grupo Volkswagen; universidades aliadas y la Librería Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Creemos que el acceso a la cultura se debe realizar por diversos frentes y uno de ellos es brindar las herramientas a los jóvenes y niños para que puedan emprender un camino de ensueño a través de las historias plasmadas en los libros”, señaló Rafael Teixeira, Director General Volkswagen Financial Services México.

La promoción de la lectura es crucial para el desarrollo social, aunque en promedio, los mexicanos leen un libro cada tres meses y sólo se dedica un promedio de 38 minutos diarios a esta actividad. En el caso de niños y adolescentes esta actividad se asocia, principalmente, al cumplimiento de ciertos deberes escolares.

Para Volkswagen Financial Services la lectura es un pilar fundamental para la cultura humana y una manera de promoverlo es generando herramientas que permitan a los niños y jóvenes acceder a fuentes literarias.

La recolección de libros fue una etapa de la campaña, ahora con la entrega de estos ejemplares, integrados en pequeñas bibliotecas móviles, se logrará llegar a miles de niños de la entidad con el apoyo de los Profesionales de Enseña por México.