A través de su relación con productores, fabricantes, distribuidores y minoristas, CHEP LatAm, una empresa de Brambles, impulsa el concepto de economía circular en nuestro país, a través del cual es posible que las compañías utilicen sus pallets sin necesidad de adquirirlos, compartiendo con otras, a través de un ciclo de eficiencia conocido como pooling, con lo que se reducen costos y recursos.

Jorge Montaño, Mexico Country Manager & Supply Chain CHEP LatAm, comentó que “es hora de que la cadena de suministro global comience a tener un impacto positivo en las comunidades, los clientes y el planeta. El reto en el que queremos apoyar a fabricantes, distribuidores y minoristas es el de mover más bienes, a más lugares, de la manera más eficiente y sustentable posible”.

Explicó que las soluciones que brinda esta compañía van más allá de 31 millones de pallets circulando por el país, “pues representan menos millones de árboles cortados, de kilómetros de viajes de camión recorridos y de toneladas de CO2 en la atmósfera. Y, al mismo tiempo, mayor disponibilidad en anaquel, reabastecimiento en tienda más rápido y mano de obra más segura en patio”.

En 2019, los aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores de Brambles a nivel global —entre ellas, las que CHEP ofrece en nuestro país y América Latina— contribuyeron a reducir 2 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, 1.7 millones de árboles talados y 1.3 millones de toneladas métricas de residuos sólidos.

La compañía está presente en 60 países, con más de 750 centros de servicio y más de 500 mil puntos de entrega.