Impulsan investigación para el almacenamiento de energías limpias

por | 1 Jun 2015 | Proveedores | 0 comentarios

FOZ DE IGUAZÚ, Bra.- Con el objetivo de desarrollar una batería que permitirá el almacenamiento de energía verde, tanto eólica como solar, para aplicaciones estacionarias, para las motocicletas, los camiones y los autobuses, la consultora líder mundial en ingeniería, investigación y pruebas con capacidades en sistemas eléctricos e híbridos, desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos y de bajo carbono, MIRA Ltd signó un acuerdo de colaboración con la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI) para desarrollar un nuevo centro de excelencia para el almacenamiento de energía en Brasil.
Como primer proyecto del acuerdo, se centrará en la investigación y el desarrollo de una batería de litio de arquitectura nueva y flexible para aplicaciones de energía estacionaria y transporte.
El proyecto implica la transferencia de tecnología y el desarrollo conjunto de nueva propiedad intelectual, que permitirá a la FPTI desarrollar una posición de liderazgo en tecnologías de almacenamiento de energía. La combinación de la experiencia y los conocimientos de MIRA en el mercado automotor internacional con el conocimiento de la FPTI de la producción y el almacenamiento de energía para grandes aplicaciones estacionarias brinda una sólida base para el centro de desarrollo de la nueva batería.
Además, el programa inicial ofrecerá la base para más desarrollos bajos en carbono.
Armando Canales, gerente general de la consultora, señaló que: «MIRA se encuentra establecida en Brasil hace más de tres años y, durante este lapso, hemos promovido una fuerte relación con Itaipú y la FPTI. Es maravilloso haber acordado esta colaboración para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía de vanguardia que apoyen el desarrollo de la base de habilidades locales creando empleos de alta tecnología tanto para el PTI como para MIRA».
Declan Allen, director operativo de MIRA, comentó: «este acuerdo reúne  a dos socios ambiciosos y capaces con la intención de demostrar la competitividad de Brasil en tecnologías emergentes, con los beneficios ambientales asociados y aportes a la economía local».

Tags: Grupo Irizar, Luis Gilberto Limón Chávez, Secretaría Comunicaciones Edomex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *