Impulsan transporte refrigerado sustentable

por | 4 Feb 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Para hacer frente a la contaminación ambiental, hoy en día es fundamental la implementación de estrategias eco-amigables en el transporte refrigerado, y así combatir los efectos del cambio climático.

De ahí que la industria del transporte refrigerado está en ese proceso de construcción para tener las mejores opciones de traslados de mercancía, como los paneles solares para ahorrar energía o la batería de las unidades, así como el uso de combustible; tecnología de monitoreo o telemática que ayuda a salvaguardar la mercancía y a su vez, que cuiden el medio ambiente, que sean más rentables para las empresas.

Thermo Kiing, dedicada a sistemas de control de temperatura para el transporte, con el fin de frenar los índices de contaminación, desde hace tiempo trabaja con eco-tecnologías amigables con el medio ambiente a la par de brindar soluciones que hacen que las mercancías lleguen en las mejores condiciones a su destino.

Advierte que en el mercado del transporte refrigerado sobresalen una serie de soluciones sustentables impulsadas por la innovación, entre ellas los paneles solares, los cuales ayudar a disminuir los gases de efecto invernadero y los drásticos cambios climáticos, además de aportar un incremento en el ahorro de combustible, debido a los beneficios de la energía solar.

José Carlos Gómez, líder de ventas Latam Norte de Thermo King, destaca que con los paneles solares ya no es necesario que las unidades se pongan en marcha para cargar la batería, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Lo que significa que también la carga en los contenedores refrigerados siempre estará protegida.

Otra de las herramientas es la telemática y el uso de tecnología inteligente para monitorear en tiempo real, lo que permite realizar ajustes en las temperaturas de la carga cuando se requiera. También, otorga seguridad a la carga y al conductor.

Igualmente sobresalen los motores para los equipos frigoríficos accionados por diesel convencionales que, no solo le permiten ahorrar dinero al funcionar con mayor eficiencia, sino que también reducen las emisiones de gases de escape, las de CO2 y el ruido.

Tags: José Carlos Gómez, medio ambiente, paneles solares, telemática, Thermo King, transporte refrigerado

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *