Inauguran Centro de PepsiCo en Apodaca

por | 13 Jun 2014 | Proveedores | 0 comentarios

Desde la residencia oficial de los Pinos, PepsiCo inauguró el Centro Global de Innovación en Horneado, instalado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica en Apodaca, Nuevo León, con la presencia Enrique Peña Nieto, Presidente de la República; Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de la entidad, e Indra K. Nooy, presidenta y directora ejecutiva de la compañía.
Dicho Centro es el único de Horneado y de Nutrición de PepsiCo a nivel mundial y estará dedicado a la innovación en el que se investigará y desarrollarán tecnologías de horneado, que permitirá ofrecer opciones más saludables.
En su mensaje, Medina de la Cruz resaltó el papel del estado para la atracción de inversiones. «El haber elegido a Nuevo León para ubicar su Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, el único a nivel mundial, hace que nuestro estado se consolide con inversiones de gran magnitud, también refrenda la confianza de una empresa que con una larga tradición de calidad en el país ha beneficiado a su entorno en todo el mundo»
Por su parte, Peña Nieto indicó: «Tras una productiva reunión de trabajo, conseguimos que PepsiCo refrendara su confianza en México y decidiera ampliar sus operaciones en el país, con un importante Plan de Inversión por 5 mil millones de dólares. De este modo, este día inauguramos a distancia el Centro Global de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, el cual ya ha generado 100 puestos de trabajo especializados, para investigadores, ingenieros y técnicos mexicanos».
A través de investigación y desarrollo mexicanos, el centro pondrá sus servicios a disposición de todas las unidades de negocio de PepsiCo a nivel internacional. Los objetivos de estas nuevas instalaciones son crear una nueva generación de productos horneados para satisfacer a los consumidores a nivel global, colaborar con los equipos de científicos internacionales de la firma para generar procesos innovadores y desarrollar expertos en materia de horneado.
El centro cuenta con instalaciones sustentables ya que estima ahorrar el 20 por ciento de energía eléctrica gracias al uso de paneles solares, utilizará las llamadas azoteas verdes para aislar el calor e innovará un sistema denominado «baños secos», con el que estima ahorros de agua en 9 mil litros por mes.

Tags: Credi Nissan

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *