En Hermosillo, Sonora, se inauguró la electrolinera más grande de Latinoamérica con 120 cargadores para patrullas eléctricas y 345 paneles solares que suministrarán más del 62% de la energía que requieren estas unidades.
La electrolinera se instaló en la Comandancia Zona Norte de la Policía Municipal.
Este sistema permitirá un ahorro mensual de 150 mil pesos, aproximadamente, derivado de la energía generada a través del sol, lo que marcará un antes y después en los gastos operativos en comparación con las patrullas de combustible que anteriormente circularon en la ciudad.
“Será energía limpia, renovable y gratuita con lo que nos vamos a ahorrar más de 150 mil pesos mensuales de luz y reducir, además, 4 mil 585 toneladas de CO2 al planeta”, dijo el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán.
Según el alcalde antes se gastaban 837 pesos diarios en gasolina por cada patrulla y ahora con los vehículos eléctricos se pagarán 65 pesos al día por cada unidad.
Astiazarán Gutiérrez agradeció al Grupo FEMSA la donación de 132 paneles solares de los 345 instalados y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo alianzas con el sector empresarial que se traduzcan en beneficio para el municipio.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova explicó los detalles técnicos de estos paneles solares Rysen de 655 watts, mientras que los 120 cargadores son de la marca JAC y estarán ubicados en los cajones de estacionamiento de cada patrulla.
A nombre de la cadena Comercial Oxxo, el director de Operaciones Zona Noroeste, Omar Leyva Trujillo reiteró el compromiso de mantener alianzas con el Gobierno Municipal para la realización de proyectos sin precedentes como este avance en la Comandancia Zona Norte.