El Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el municipio de Colón en Querétaro, abrió sus puertas con el fin de expandir las industrias automotriz, logística y aeronáutica.

El PIA se cimenta sobre 80 hectáreas, se ubica a tres minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a cinco minutos de la Carretera 57. Cuenta con 56 lotes industriales y servicios de infraestructura de la más alta calidad.

El gobierno estatal informó que las empresas ya instaladas han generado 650 empleos, con la expecttaiva de alcanzar más de mil 500 puestos de trabajo en una segunda fase.

Francisco Domínguez Servién, mandatario estatal, resaltó que en la entidad las actividades productivas se desarrollan con un ritmo intenso y la competitividad se refleja en los más de 32 mil 049 empleos generados de enero a julio de este año, lo que representa un crecimiento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.

Agregó que las empresas Plásticos Durex, Gotec, Bachoco, Lucta, entre otras, que envían sus productos a cualquier parte del mundo de forma eficiente y rápida, integran cadenas de valor con amplias ventajas competitivas. De esa manera, el parque industrial suma inversiones provenientes de México, Alemania, Brasil, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Perú y Suiza.

Alberto Mizrahi Levy, director de AM Desarrollos, indicó que el Parque Industrial Aeropuerto alberga empresas de primer nivel y el 80% de las industrias instaladas provienen de inversión extranjera, lo que demuestra la confianza para invertir en el estado.

Asimismo, anunció la construcción del nuevo proyecto denominado PIA Grande, un edificio de 8 mil metros cuadrados que pretenden concluir en enero de 2020.

Posterior al corte de listón inaugural, se colocó la primera piedra del proyecto del Parque Industrial Aeropuerto Grande.