Inculca Conuee recompensas del mantenimiento automotriz

– Publicidad –

MERITOR

La vida útil de los vehículos automotores depende en gran medida del mantenimiento diario que se ofrezca a cada unidad y las buenas prácticas de conducción, enfatizó Armando Maldonado Susano, subdirector de Transporte Privado, en el seminario Cuidados y Mantenimiento en el Automóvil.
 
El maestro en ingeniería explicó que la suma de pequeñas acciones cotidianas y periódicas contribuyen a que los autos estén en perfecto estado, entre ellas la afinación del motor, revisión de filtros de aire, elección de llantas, de aceites lubricantes y buenas prácticas que, desde el momento de encender el vehículo, influyen en el rendimiento de combustible.
 
Indicó que cuando se omite la afinación del motor en los tiempos establecidos por el fabricante, se registra el sobreconsumo de combustible de entre un 10 y 30%, mientras que el 40% de la vida de un motor se pierde en aceleraciones bruscas e innecesarias y se consume de 5 a 20% más del carburante.
 
De igual forma, conducir a 110 km/h puede aumentar el gasto de combustible en un 15%, cantidad similar a la que se consume con un filtro sucio de aire.
 
El representante de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), consideró indispensable recurrir a talleres certificados para dar mantenimiento a los autos, utilizar refacciones originales para extender la vida útil del vehículo.
 
Entre otras claves mencionó atender el tablero, donde se reflejan las necesidades del auto, con el encendido de luces de alerta; elegir aceite multigrado; llantas radiales; cambiar las bujías cada 10,000 kilómetros, en especial si producen humo negro; detectar “chipotes”, grietas o desgaste de las llantas; realizar cambios oportunos de aceite, refrigerante y líquido de frenos, así como la eficiencia de la batería, entre otros puntos.
 
El webinar completo de Conuee está disponible en el sitio de internet https://youtu.be/Z80wZx9gvpE

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *