Ingresos por eCommerce llegarán a 18.764 mdd

por | 13 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Se prevé que los ingresos por eCommerce en México alcancen los 18.764 millones de dólares en 2020, un aumento del 31% respecto del 2019.

El eCommerce en México ha cambiado para siempre en un año marcado por la emergencia del COVID-19 y el crecimiento sin precedentes de los canales digitales de compra. El sector automotriz ha aumentado el 25% en la venta de refacciones, llantas y hasta de vehículos en lo que va del año. Al mismo tiempo, se ha registrado que el 60% de las Pymes ya cuentan con plataformas de comercialización digital.

Blacksip junto con VTEX, SocialBakers, emBlue y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lanzó su “Reporte de Industria 2020” para México y Latinoamérica, en que se analizan los más importantes hallazgos en la industria de E-Commerce.

“El crecimiento exponencial del comercio electrónico implica nuevos retos en los que la satisfacción del cliente, combinado con una fácil adaptación al modelo de compras en línea, obliga a que más del 80% de las empresas innoven sus canales de venta en lo digital para ofrecer mejores experiencias”, explicó Juan Fernando Vélez, Country Manager de Blacksip.

Fernando Vélez subrayó que la comodidad y conveniencia son elementos que atraen a los usuarios al ecommerce, donde los precios en línea son mucho más atractivos que los ofrecidos por venta tradicional. Es decir, la venta offline pierde terreno.

Sin embargo, se consideran aspectos aún por afinar como son temas de logística, tiempos de entrega, seguridad y métodos de pago no sólo de las empresas que desean aumentar sus ingresos por eCommerce, sino para ser más competitivas y esto incluye a Correos de México.

La penetración de compras on line en México ha sido de casi 39.3% con una proyección de incremento de un aproximado 55%; se espera que los ingresos alcancen una tasa de crecimiento anual de 6.6% entre 2020 y 2024.

El crecimiento en ventas on line ha tenido cifras muy elevadas: “5 de cada 10 comercios o marcas vendieron el doble que antes de la coyuntura”. Sólo un aproximado 12% registró pérdidas y casi la cuarta parte del total las triplicó. Del universo de negocios encuestados, el 20% vende exclusivamente en línea, mientras que el 80% restante complementa su modelo de negocio con otro tipo de canales.

La categoría de “Pago de servicios online” como cupones, entrega de comida, paquetería, mensajería, servicios de compra de boletos, bienestar, belleza o servicios de movilidad, entre otras, se mantiene en un buen nivel de alrededor de 75%, y ha mantenido su estabilidad. Por otro lado, la categoría “Shopping” ha tenido su lugar estelar en el segmento de supermercados, cuyo crecimiento se ha duplicado. ingresos por eCommerce en México alcancen los 18.764 mdd

Respecto de la seguridad en las transacciones al momento de comprar, ha sido un reto enorme para los negocios por el despliegue de una amplia gama de acciones como la implementación de tecnologías y, del otro lado, el fomento de la educación o una mayor cultura digital.

Un reporte de PayU, una de las pasarelas de pago más populares de Latinoamérica, narra la nueva realidad del comercio en la región en época del nuevo coronavirus. Durante los siete primeros meses de 2020, la pasarela registró:

  • 120 millones de transacciones
  • 21 millones de compradores
  • 25,000 comercios aliados

Mientras se prevé que los ingresos por eCommerce en México alcancen los 18.764 millones de dólares en 2020, el E-Commerce B2B alcanzará los 7.7 billones de dólares al cierre de 2020 (Magneto) a nivel global.

Las tendencias son claras, hay una fuerte ola de parte de los empresarios a abrazar plataformas de autoservicio debido a las condiciones de la pandemia global. A decir de Corevist, 66% de los decisión makers de empresas B2B en Estados Unidos, creen que el autoservicio es más importante que la interacción en las ventas tradicionales; operaciones que crecieron 48 por ciento.

 

Tags: Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Blacksip junto con VTEX, e-commerce, emBlue, SocialBakers

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *