Mobil

Inicia construcción de planta de Yanfeng Automotive en Coahuila

por | 9 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La empresa de capital chino Yanfeng Automotive, inició hoy formalmente la construcción de una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, en la que invertirá 17 millones de dólares y generará mil nuevos empleos directos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra de esta nueva planta de Yanfeng Automotive, una de las más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles.

Se trata de la cuarta planta en este municipio y la fecha proyectada para el inicio de operaciones es marzo del 2023.

En la ceremonia se destacó que Yanfeng Automotive se expande en Coahuila «como resultado de la confianza que la firma ha depositado en la entidad. Además por las ventajas competitivas que ofrece como la seguridad, la paz, estabilidad laboral y la mano de obra calificada».

Actualmente Yanfeng Automotive cuenta con tres plantas en Ramos Arizpe en las que brinda empleo a 3 mil personas y otros mil empleos en sus instalaciones en Derramadero.

Es proveedora de General Motors, Toyota, Stellantis, Mercedes-Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kia.

«La industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones y es resultado del esfuerzo estratégico que se ha realizado para mejorar la competitividad; yo tomé el Estado cuando ocupaba el lugar noveno en competitividad; el año pasado éramos el cuarto, y hace poco, según el IMCO pasamos al tercer lugar a nivel nacional», destacó el gobernador.

Subrayó que con el apoyo de los sectores productivos y la sociedad en general, en Coahuila se han sentado las bases de un sólido modelo económico que debe tener continuidad para aprovechar todo el potencial que ha desarrollado.

Inicia-construccion-de-planta-de-Yanfeng-Automotive-en-Coahuila

Fabricación de eléctricos el próximo año

El mandatario estatal refirió que la fabricación de autos eléctricos que ya viene para el año entrante, dará la oportunidad a cada región para mostrar sus habilidades, su vocación y enfrentarse a los nuevos retos que representa el mercado eléctrico, lo que se reflejará en mejorar los niveles de desarrollo, incluso en regiones donde el Clúster Automotriz se va consolidando, como es el caso de la Región Centro.

Estuvieron presentes también Tony Elembaas, vicepresidente y gerente general de Yanfeng México; Lourdes Cobos, gerente general de Operaciones de Yanfeng México; Zhang Nianzhen, gerente general de Operaciones de Yanfeng México Estados Unidos; Víctor Mohamar, director general DAVISA Industrial Park; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza.

 

Tags: autopartes, Coahuila, Miguel Riquelme, Yanfeng Automotive

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.