Inician fotocívicas en la CDMX

fotocivicas-Magazzine del Transporte

– Publicidad –

MERITOR

En una nueva etapa para promover el civismo en la capital del país y acabar con el abuso y corrupción de las fotomultas, se puso en marcha el sistema de fotocívicas, en el que cada infracción se convertirá en educación y trabajo comunitario con el fin de disminuir los accidentes de tránsito.

Se utilizarán 58 cámaras y 80 radares para reportar las infracciones y serán visibles para los conductores en vialidades con más incidentes y en tramos donde el límite velocidad suele no ser respetado. Es aplicable para vehículos privados, de transporte de pasajeros y autotransporte de carga.

Las dos primeras ocasiones que el automovilista incumple las reglas de circulación recibirá un aviso para modificar su forma de conducción. En la tercera y cuarta infracción, el usuario tendrá que presentar un examen vía internet, mientras en la quinta la sanción es un curso de manejo. En infracciones posteriores la Semovi impondrá trabajos comunitarios.

Con el inicio de las fotocívicas, todas las placas de vehículos de la Ciudad de México tienen 10 puntos y por cada infracción se baja un punto, excepto por rebasar el límite de velocidad en más de 40% del límite permitido, infracción que restará 5 puntos de los 10 totales.

La persona registrada como propietaria de la unidad será la responsable de cumplir con las sanciones. Las sanciones son acumulativas y necesarias para poder verificar la unidad cada semestre.

Aquí se pueden consultar las vialidades donde se colocaron las cámaras y radares

Mapa fotocivicas-Magazzine del Transporte

Algunas infracciones al Reglamento de Tránsito que ameritan sanciones cívicas son: No usar el cinturón de seguridad; no respetar la prioridad y preferencia de paso de peatones; circular en sentido contrario; manejar a exceso de velocidad; invadir el paso peatonal; pasarse los altos; dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda; sostener o cargar personas o animales en la parte delantera del automóvil y usar distractores, como el celular.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *