En Expo Transporte ANPACT 2019, la compañía DANA Incorporated presentó tres productos nuevos: el eje direccional serie D para freno de disco, con capacidades desde 10 mil hasta 14 mil 600 libras y un significativo ahorro en peso; la flecha cardán modelo SPL 250 Lite, diseñada para ser más ligera y mejorar el rendimiento sin comprometer la resistencia.

Además del eje trasero modelo D46-172 de 46 mil libras, cuyas características principales son disminución de peso y 4.7 litros menos de aceite en el eje trasero.

Jorge Mata, gerente regional de ventas y servicio para equipo original de DANA en México, explicó que estas innovaciones beneficiarán a los vehículos debido a que tienen menos componentes, lo que resulta en menos peso, menos intervenciones en mantenimiento y de servicio. Innovaciones DANA que favorecen el uptime-Magazzine del Transporte

“Ayudan en la eficiencia y mejor desempeño de los camiones, requieren menos intervenciones y menos tiempos en taller lo cual incrementa el uptime, mantener los vehículos rodando el mayor tiempo. Además, mejoran el rendimiento sin encarecer el producto, ya que estarán disponibles casi al mismo precio que los anteriores, pero con mejores cualidades y características”, indicó.

La flecha cardán estará disponible para equipo original de International a inicios del siguiente año y con Kenworth ya se usa en configuraciones para los modelos T680 y T880. Mientras, el eje trasero será habilitado a partir del 2 de diciembre con Kenworth Mexicana.

Por otra parte, DANA aprovechó la cordial atmósfera de la Expo Transporte para entregar un reconocimiento de lealtad a algunas flotas por configurar sus productos en sus unidades a través de la marca Kenworth.

Las empresas convocadas fueron: Solistica, Auto Tanques Nieto S.A. de C.V., Transportes Kugar del Papaloapan, S.A. de C.V. Transportadora Egoba; Transportes Marva; Transportes Castores; Flensa; Transportes Garza Leal; Solistica; Transportes Soto e Hijos (Chihuahua) y Auto Express Toscano. El regalo de agradecimiento consistió en la representación de un tren motriz, hecho a mano con cerámica.

Innovaciones DANA que favorecen el uptime-Magazzine del Transporte

Innovaciones DANA que favorecen el uptime-Magazzine del Transporte

Jorge Mata recordó que los clientes pueden consultar la página www.spicerparts.com para encontrar soporte de refacciones de las marcas Spicer, Spicer Select y Victor Reinz.