Mobil

Innovaciones de Meritor para el mercado de repuesto

por | 1 Nov 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con el proyecto de una nueva línea de tambores y el relanzamiento de zapatas embalatadas, Meritor Aftermarket exhibió sus productos para el mercado de repuesto en la feria más importante del sector, Expo Transporte ANPACT 2022.

En este espacio, los principales actores de la industria del autotransporte conocieron la oferta de valor que Meritor tiene disponible para los transportistas con diversas líneas de productos de tecnología de eficacia comprobada e innovación.

La línea de tambores son de alta precisión e ingeniería avanzada que cuentan con un precio muy competitivo. Estos componentes se han mejorado en su proceso de fabricación y se ha desarrollado una estrategia de venta al mayoreo para hacer más eficiente la cadena de suministro.

En entrevista, Luis Alberto Gutiérrez, director general para mercado Aftermarket de Meritor México, dio a conocer que uno de los productos que mostraron en esta exposición y que son muy solicitados por los clientes, es el Sistema de Auto Inflado de Neumáticos (MTISTM, por sus siglas en inglés) de Meritor.

Este producto reduce el consumo de combustible en un 1.4% y alarga la vida útil de la llanta hasta un 10% dependiendo de la aplicación, de ahí el éxito del MTISTM cuyas ventas se han triplicado en este año debido a que los transportistas están buscando herramientas que les incrementen su eficiencia. Prueba de ello es que cada mes se comercializan cerca de 1,500 sistemas.

El sistema puede ser adaptado en cualquier tipo de remolque o cualquier marca de suspensión. El sistema aprovecha el suministro de aire existente del remolque para mantener la presión de los neumáticos constante.

Es más fácil de instalar que otros productos similares y no cuenta con manguera de aire instalada dentro del eje. En el aspecto de la seguridad, el MTISTM ayuda a mejorarla al evitar accidentes causados por neumáticos que explotan, donde la sobre inflación es la principal causa.

Meritor Aftermarket también exhibió sus principales líneas de producto tales como Eje Motriz, Eje Frontal, Barra Cardán, Suspensión, Sistemas de Aire, Frenos de Aire y de Disco así como Fricción. destacando en el stand sus principales productos: balatas, juego corona- piñón, ajustadores automáticos, kit de pernos, sistema de autoinflado y crucetas.Innovaciones de Meritor para el mercado de repuesto

Proyecciones al cierre de 2022

Luis Gutiérrez, quien explicó que su presencia en la exposición más importante de la industria a nivel América Latina tiene gran relevancia sobre todo ahora que son parte de Cummins, afirmó que su crecimiento para el 2022 se mantiene en 40% debido principalmente a dos razones.

Una es la excelente logística administrada por Meritor para enviar los productos a sus distribuidores y otra, el gran trabajo de planeación para poder tener los productos necesarios para el mercado.

En este contexto, el hecho de que los clientes están enfocándose en el mantenimiento de sus unidades ante la falta de vehículos nuevos, es otro factor que incide en el incremento de ventas en el mercado de repuesto, explicó el directivo.

Esta demanda está siendo atendida de una forma eficiente a través de sus distribuidores y con diversas líneas de productos con calidad de equipo original.

 

 

 

 

 

 

Tags: Expo Transporte ANPACT 2022, Meritor México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *