Innovaciones tecnológicas en blindaje mexicano

Innovaciones tecnológicas en blindaje mexicano

– Publicidad –

MERITOR

Aunque 2020 ha sido un año que ha impactado y afectado a los diversos sectores económicos, políticos y sociales, diversos innovaciones tecnológicas en el blindaje mexicano han sido probados y serán implementadas en México durante 2021. 

Daniel Portugal, tesorero y asesor del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), indicó que las empresas de blindaje se actualizan constantemente para emparejarse con las tendencias del mercado, con productos más ligeros, especialmente en fibras de aramida.

“Después de Brasil, México es uno de los países más importantes para la fabricación de blindaje por su alta calidad, propuesta, diseño e implementación”, destacó Portugal.
En 2020 diversas innovaciones tecnológicas en el blindaje mexicano han sido probadas y serán implementadas en México durante 2021
Este año el CNB se dio a la tarea de buscar productos nuevos, tanto de opacos, fibras y polietilenos que se utilizan para sustituir el acero, que son mucho más ligeros y que se ocupan en blindaje arquitectónico y automotriz, así como de cristales, siempre certificados por laboratorios internacionales.

La exportación de materiales ha destacado en la modalidad de blindaje automotriz con envíos a Israel, Norte de África y Emiratos Árabes, entre otros; se trata de unidades completas y no por piezas, es decir, se entrega un producto totalmente ensamblado.

Miguel Romero, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico, relató que esta pandemia ha dado oportunidad para trabajar con plataformas que soportan más elementos de blindaje en vehículos y con ello realizar menos modificaciones en la unidad en rines, neumáticos o cristales; estos elementos ya no son tan pesados y disminuyen el desgaste del automóvil blindado.

“Optamos por colocar cristales más delgados, completos, con mayor curvatura y que resisten armas de alto impacto haciendo más amable el manejo. Estas innovaciones pueden reducir hasta en un 20% el peso agregado”, dijo.

Las innovaciones tecnológicas en blindaje personal proponen el uso de el Nomex, telas más livianas que permiten salir de un incidente de fuego repentino. Verónica Damián, presidenta de la Comisión de Ética y Justicia, explicó que se trabajado más con Kevlar, una fibra cinco veces más resistente que el acero; ahora se fabrica más liviano, lo que permite flexibilidad y favorece que se gaste menos gasolina en un automóvil blindado, el mantenimiento es menor y no tan continuo como con materiales más pesados.

Miguel Romero expresó la esperanza en que habrá mayor estabilidad en la industria en 2021”. El reto es mantenernos en el mercado, pese a la incertidumbre. Prevemos que haya un aumento de la demanda de blindaje ya que la inseguridad, desafortunadamente, continuará”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *