Dürr utiliza el escaneado láser para sus proyectos de modernización y expansión de talleres de pintura, ya que es el método de medición más moderno, rápido y preciso para los edificios, por ser tridimensional. Cuando los datos de exploración se combinan con los planos de planta en 3D, los modelos virtuales revelan posibles eventualidades por adelantado. Esto se traduce en tiempos de instalación más cortos, costos reducidos de conversión y procesos sin complicaciones.
De acuerdo con las crecientes necesidades y complejidades de la construcción de talleres de pintura, el innovador método de medición contribuye de manera valiosa a que los proyectos se desarrollen sin problemas.
El rayo láser registra todas las características relevantes del edificio, como las alturas de parapeto, puertas o conductos de cables, así como instalaciones de producción existentes, incluso cubre áreas de difícil acceso, con una medición sin contacto y desde distancias de hasta 130m. Después, un programa de software genera imágenes reales y detalladas a partir de los datos.
Dürr utiliza el método al principio, durante la fase de licitación. La tecnología informática especializada procesa el gran volumen de los datos de escaneado y los transfiere como imágenes o videos fotorrealistas a la denominada Powerwall en el Campus Dürr de Bietigheim-Bissingen, Alemania. En el siguiente paso del proceso, los escaneos láser llevan la realidad al departamento de ingeniería, que comanda Marc Altmann.
Este método permite visualizar todo el diseño de la construcción de la planta, como las dimensiones, los bordes que interfieren y las áreas donde se debe incluir el espacio necesario para las aperturas de las puertas. También facilita visualizar cada parte individual de la planta o su totalidad, con todos los componentes que tendrá, como cabinas y robots de pintura.