La empresa VinFast planea establecerse rápidamente en el creciente mercado automotriz ofreciendo diferentes modelos de vehículos. La empresa no estatal más grande de Vietnam, se apoyará en el taller de pintura de Dürr para fabricar 250,000 autos; inicialmente serán unidades convencionales y luego también con motores eléctricos.
 
«Nuestro taller de pintura será el más grande de Vietnam y estará altamente automatizado a través de la integración de numerosas aplicaciones IioT (Internet Industrial de las Cosas). Esto lo convertirá en el punto de referencia para una excelente calidad a bajos costos operativos, los más altos estándares ecológicos y un alto grado de seguridad en el trabajo», dijo James Deluca, Director Ejecutivo de la Compañía de Producción y Comercio VinFast.
 
El diseño compacto del taller permitió que fuera habilitado en un área de aproximadamente 15.000 m2; un ahorro de espacio cercano al 20% comparado con un modelo convencional. 
 
El requisito por parte de VinFast de máxima automatización de procesos de producción y logísticas se han logrado con maquinaría con tecnología IIoT de principio a fin.
 
Todos los sistemas del taller que incluyen el horno EcoInCure para acabados; el de secado EcoInCure y el robot EcoPaint están controlados, monitorizados y supervisados de forma exhaustiva en tiempo real usando la tecnología de control de Dürr.