La estación cuenta con 2 mil 340 metros cuadrados, tres andenes con capacidad de operación simultánea; tres accesos a la medida con la posibilidad de expandirse hasta a cinco. Esta particularidad permite atender hasta 23 rutas.

Además integra un Centro de Envío FedEx que facilitará la atención a todos los clientes de la zona y ser punto de enlace estratégico con Tijuana, Baja California Norte.

La ciudad de Mexicali destaca por su crecimiento económico y capacidad exportadora. De acuerdo con el Consejo de Desarrollo Económico local, genera más de 40 rubros de exportación que hoy rebasan los 2.4 millones de dólares anuales. Ahí se localizan más de 190 compañías maquiladoras de las industrias alimenticia, automotriz, electrónica y textil, entre otras. El sector maquilador tiene un valor de producción mensual de 100 millones de dólares.

«Volvemos al estado de Baja California para brindar a nuestros clientes la capacidad de conexión que tiene no solo con los Estados Unidos, también con el resto de la República Mexicana», mencionó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México. «Creemos que es una gran oportunidad para conectar a nuestros clientes con el mundo. Tenemos plena confianza en que podremos llevar el talento y el esfuerzo mexicano a los 220 países y territorios», agregó.

En 2018, la compañía puso en marcha un vuelo de exportación e importación de carga entre las ciudades de Tijuana y Memphis, el cual permite a los clientes de la región noreste de México acceder a mayores oportunidades en mercados globales y horarios más competitivos para la entrega y recolección.