La empresa Andeavor, dedicada a la comercialización, logística y refinación de combustibles, anunció el inicio de sus operaciones en nuestro país al poner en funcionamiento su primera gasolinera con la marca ARCO en Tijuana, Baja California.
Este hecho establece el inicio del crecimiento para abrir entre 200 y 400 estaciones ARCO previstas en dicho estado y Sonora durante los próximos años.
Andeavor y Profesional Fuels Solutions (ProFuels) establecieron un acuerdo de comercialización de ventas al mayoreo y detallaron planes para ampliar la marca, a fin de lograr una posición líder en el mercado en dichas entidades.
«Abrir nuestra primera estación ARCO en el noroeste de México es un vínculo natural y estratégico para las operaciones de la empresa en la Costa Oeste (de los EE. UU.) y para nuestra cadena integrada de valor, que facilita nuestra incorporación a un mercado en crecimiento», afirmó Greg Goff, Director, Presidente y CEO de Andeavor.
Andeavor está posicionada de forma singular para crecer en México debido a varios
factores como:
– Acceso a servicios de distribución y transporte: En un importante primer paso, a principios de este verano, a Andeavor (conocida entonces como Tesoro) se le otorgó capacidad en la Temporada Abierta para el noroeste de México en los gasoductos y terminales de almacenaje de productos petrolíferos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esto significa que Andeavor puede transportar sus productos dentro de la infraestructura existente en el país, para llevar su combustible al consumidor.
– Operaciones en la Costa Oeste (EU) y oportunidades de integración: Andeavor planea integrar el suministro de productos a México con su sistema de refinación, comercialización y logística de la Costa Oeste (de los EE. UU.), distribuyendo de forma eficiente gasolina y diésel de sus refinerías hacia mercados de venta directa y mayoristas de largo plazo.
– Fortaleza y Reconocimiento de la marca ARCO en México: El estudio de mercado indica que nuestro país es una opción lógica para la marca debido a que hay un claro reconocimiento y de su oferta de calidad en el país.
– Acuerdo con un operador mayorista y distribuidor líder en el país: Andeavor tiene un acuerdo establecido de comercialización al mayoreo con ProFuels para comercializar y acrecentar la marca de combustibles ARCO en la región.
ProFuels también pretende hacer crecer la marca a través de contratos de suministro con propietarios y operadores independientes de estaciones existentes y nuevas gasolinerías, interesados en comercializar combustible. Todas las estaciones en México ofrecerán a los consumidores gasolina TOP TIER