La innovación tecnológica es uno de los puntos más importantes para DHL que ayudan a la satisfacción del cliente y por ello, la empresa integró directamente un micro dron o parcelcopter a su cadena de entrega.
Lo anterior se logró gracias a una prueba que se realizó durante el primer trimestre de 2016 en la comunidad bávara de Reit im Winkl y durante esos meses, los clientes podían introducir sus envíos en el Skyport para iniciar el envío y la entrega automatizados mediante el Parcelcopter. En total se realizaron 130 ciclos autónomos de carga y descarga.
Las ventajas de este proyecto, permitieron que los vehículos hicieran cargas más pesadas, recorrieran mayores distancias y que las entregas tuvieran mayor desempeño ante desafíos geográficos o meteorológicos.
“Somos la primera compañía en el mundo en ofrecer un dron de para la entrega al usuario final. Con esta combinación de carga y descarga totalmente automatizada hemos alcanzado una madurez técnica y de procedimientos que, con el tiempo, nos permitirá realizar pruebas de campo también en áreas urbanas”, dijo Jürgen Gerdes, Miembro de la Junta Directiva de Envíos postales – Comercio Electrónico – Paquetes de Deutsche Post DHL Group.