Mobil

Integrará Estafeta 35 vanes eléctricas BYD a su flota

por | 14 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Estafeta contribuye a la construcción de una logística sostenible en México al invertir 42 millones de pesos para la adquisición de su primera flota eléctrica de reparto que dará servicio de última milla en la Ciudad de México.

Serán 35 unidades eléctricas modelo Cargo Van BYD T3, de las cuales recibió 10 y el resto al finalizar el año, explicó Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta.

El vehículo, con capacidad de carga de 720 kg,  utiliza baterías de fosfato de hierro-litio de tecnología avanzada que garantiza una autonomía de 300 km con una sola carga, característica que hace al T3 más eficiente, económico y amigable con el medio ambiente.

Su garantía en batería de alta potencia es de 8 años / 500,000 km.

Con la operación de estas unidades BYD se prevé que el costo por km recorrido sea de hasta 80% menor que con gasolina y el ahorro en su mantenimiento de aproximadamente 60% comparado con un vehículo de combustión interna. 

El líder en Estafeta Mexicana dijo que analizarán si más adelante adquieren vehículos pesados con esta tecnología para sus servicios, y por lo pronto exploran los retos que representa la movilidad eléctrica.

Integrará Estafeta 35 vanes eléctricas BYD a su flota-3

Colaboración

La compañía concretó este proyecto con la colaboración de Electric Mobility Trucks (EMT) y Element Fleet Management.Element Fleet llega a 100,000 vehículos administrados

Actualmente su flota de transporte está integrada por 6 mil 500 vehículos.

Óscar Zubiría, director general, Electric Mobility Trucks, distribuidor a través del cual se realizó esta adquisición, informó que la  Cargo van 100% eléctrica regenera sus baterías a través del frenado y desaceleración. Se recarga en 1.5 horas DC y 7 horas en AC.

Añadió que la velocidad máxima de las T3 de BYD es de 100km/h limitada electrónicamente.

Adicionalmente, las vanes eléctricas ofrecen a los operadores de Estafeta asientos ergonómicos,  frenos Antibloqueo, Programa de Estabilidad Electrónico, alarma de reversa, cámara de reversa, simulador de sonido de motor. además de bolsas de aire para el conductor y copiloto.

 

Integrará Estafeta 35 vanes eléctricas BYD a su flota-4

 

 

 

Tags: BYD, Estafeta, vanes eléctricas BYD

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *