Mobil

Intel construirá 2 fábricas de chips en Ohio

por | 21 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Intel anunció planes para invertir más de 20 mil millones de dólares en la construcción de dos fábricas de chips que impulsarán la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, particularmente visible en el sector automotriz.

“La inversión marca otra forma significativa en que Intel lidera el esfuerzo por restaurar el liderazgo en la fabricación de semiconductores de Estados Unidos”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Las acciones de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resistente y garantizarán un acceso confiable a semiconductores avanzados en los años venideros. Estas fábricas crearán un nuevo epicentro para la fabricación de chips avanzados que reforzará la canalización nacional de laboratorio a fábrica de Intel y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología”.

La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. Se espera que la producción entre en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica entregue chips utilizando las tecnologías más avanzadas de la industria.

Intel también desarrollará nuevos talentos

Intel semiconductoresCon una extensión de casi 1,000 acres en el condado de Licking, en las afueras de Columbus, el «mega-sitio» puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, también conocidas como «fabs», así como operaciones de soporte y socios del ecosistema.

Además de la presencia de Intel en Ohio, se espera que la inversión atraiga a docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para brindar soporte local a las operaciones de Intel.

Para ayudar a desarrollar y atraer una fuente de talento calificado dentro de la región, Intel planea invertir aproximadamente 100 millones de dólares durante la próxima década en asociación con las universidades de Ohio, los colegios comunitarios y la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

“Los semiconductores hacen posible casi todas las facetas de la vida moderna, desde computadoras y teléfonos inteligentes hasta automóviles y electrodomésticos, y desempeñaron un papel integral en las tecnologías que nos permitieron permanecer conectados durante la pandemia”, dijo Kristina M. Johnson, presidenta de The Ohio State University.

El alcance y el ritmo de la expansión de Intel en Ohio dependerán en gran medida de la financiación de la CHIPS ACT.

 

Tags: CHIPS ACT, Intel, Pat Gelsinger

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.