Inversión y valentía para implantar tecnología en movilidad

por | 21 Mar 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Berta Barrero, directora del mercado de Transportes de Indra, subrayó la importancia de invertir en tecnología que dote de inteligencia a las infraestructuras de transporte para conseguir un verdadero cambio en la movilidad que la haga “más eficiente, segura y sostenible”.

En el “Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad”, organizado por El País, Cinco Días y la Cadena Ser, la directiva de Indra pidió “valentía para adoptar este cambio en movilidad, apostando por las innovaciones tecnológicas e implementándolas en la realidad y no sólo en proyectos de I+D”.

Según Barrero, “las nuevas tecnologías, especialmente las más disruptivas, van a transformar la movilidad en pocos años al mejorar la conectividad, la accesibilidad o la intermodalidad, además de reducir costes y ampliar la capacidad de las infraestructuras de transporte”, entre otras ventajas.

IndraLas iniciativas y proyectos europeos de innovación en movilidad de Indra integran en tiempo real datos de diferentes operadores y medios de transporte para mejorar los servicios de información multimodal; incrementan la seguridad de los vehículos autónomos y conectados; hacen posible reservar un viaje en diferentes medios de transporte en un solo clic o facilitan modelos avanzados de movilidad al detectar de forma automática y no intrusiva vehículos de alta ocupación.

Además de tecnologías como el machine learning, la inteligencia artificial, el cloud, el IoT o el 5G, entre otras, Berta Barrero destacó la importancia de los datos y su integración para favorecer la intermodalidad de los diferentes medios de transporte y la interoperabilidad de sistemas e infraestructuras.

Indra tiene una experiencia única en Transportes, con más de 2 mil 500 proyectos realizados en más de 100 ciudades y 50 países de los cinco continentes, entre ellos la construcción de la línea de Alta Velocidad Meca-Medina, la ampliación del Canal de Panamá o el control de los túneles viales de Londres.

Con un completo portafolio de soluciones end-to-end, Mova Solutions cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de transportes y facilita a Indra liderar la creación de la movilidad del futuro, impulsada por el nuevo entorno digital y centrada en hacer más fácil, cómoda y segura la vida de las personas

Tags: Bertha Barrero, Indra

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *