Invertirá PiBox 2 mdd en México

por | 22 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La pandemia del COVID-19 ha sido un detonador de crisis que ha obligado a las empresas a ser más eficientes, rentables y atender las exigencias del mercado.  PiBox invertirá en los próximos meses 2 millones de dólares en México, ya que es uno de los países más importantes de Latinoamérica para la empresa de mensajería.

“El e-commerce creció a un ritmo del 300% en los últimos meses, el mundo se aceleró de 5 a 10 años en tecnología y nosotros pudimos aprovechar bien esta ola porque contábamos con la tecnología, flota de transporte, equipo técnico, hicimos una transferencia horizontal y reutilizamos al 80% de los recursos”, dijo Héctor Neira, CEO de PiBox.

PiBox logró hacer más de 1 millón de servicios de mensajería en los primeros tres meses de pandemia a nivel LATAM, con lo que logró un crecimiento del 57% mensual. En México cuenta con más de 60 mil vehículos inscritos; la plataforma opera como si fuera una app de transporte con motocicletas y camiones afiliados. Se pueden hacer desde envíos uno a uno mediante una app donde se puede ver en tiempo real el trayecto de la entrega hasta envíos de grandes empresas.

Con ese crecimiento obtenido durante la pandemia, el equipo de México se quintuplico y se trabaja en implementar pagos con tarjeta y recargas en Oxxo.

La tecnología de PiBox está orientada a automatizar el enrutamiento y la programación, y así garantizar que los planes de ruta de entrega se diseñen para maximizar las paradas de entrega y minimizar el uso combustible, a la vez que se aprovechan los cambios de conductor y los camiones disponibles.

También puede recopilar información sobre las rutas reales que las empresas pueden utilizar para ofrecer a los clientes tiempos de entrega precisos, y puede retroalimentarse en el sistema para generar mejores planes de ruta.

“La gente ha cambiado sus hábitos de compra y las exigencias de entrega se han vuelto más fuertes. Esto ha obligado a las empresas a repensar sus estrategias en la administración en los centros de operación y en los centros logísticos”, concluyó Héctor Neira.

 

 

Tags: e-commerce, Héctor Neira, Logística, PiBox

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *