La pandemia del COVID-19 ha sido un detonador de crisis que ha obligado a las empresas a ser más eficientes, rentables y atender las exigencias del mercado. PiBox invertirá en los próximos meses 2 millones de dólares en México, ya que es uno de los países más importantes de Latinoamérica para la empresa de mensajería.
“El e-commerce creció a un ritmo del 300% en los últimos meses, el mundo se aceleró de 5 a 10 años en tecnología y nosotros pudimos aprovechar bien esta ola porque contábamos con la tecnología, flota de transporte, equipo técnico, hicimos una transferencia horizontal y reutilizamos al 80% de los recursos”, dijo Héctor Neira, CEO de PiBox.
PiBox logró hacer más de 1 millón de servicios de mensajería en los primeros tres meses de pandemia a nivel LATAM, con lo que logró un crecimiento del 57% mensual. En México cuenta con más de 60 mil vehículos inscritos; la plataforma opera como si fuera una app de transporte con motocicletas y camiones afiliados. Se pueden hacer desde envíos uno a uno mediante una app donde se puede ver en tiempo real el trayecto de la ent
Con ese crecimiento obtenido durante la pandemia, el equipo de México se quintuplico y se trabaja en implementar pagos con tarjeta y recargas en Oxxo.
La tecnología de PiBox está orientada a automatizar el enrutamiento y la programación, y así garantizar que los planes de ruta de entrega se diseñen para maximizar las paradas de entrega y minimizar el uso combustible, a la vez que se aprovechan los cambios de conductor y los camiones disponibles.
También puede recopilar información sobre las rutas reales que las empresas pueden utilizar para ofrecer a los clientes tiempos de entrega precisos, y puede retroalimentarse en el sistema para generar mejores planes de ruta.
“La gente ha cambiado sus hábitos de compra y las exigencias de entrega se han vuelto más fuertes. Esto ha obligado a las empresas a repensar sus estrategias en la administración en los centros de operación y en los centros logísticos”, concluyó Héctor Neira.
Tags: e-commerce, Héctor Neira, Logística, PiBox
0 comentarios