Walmart de México anunció que invertirá 6 mil millones de dólares (mdd) en 2025 para la construcción de más tiendas y de dos centros de distribución en el Bajío y en Tlaxcala.
El objetivo de la compañía es incrementar las ventas de productos Hechos en México: actualmente el 83 por ciento de lo que se vende en Walmart es nacional.
Los centros de distribución que serán construidos se ubicarán en el Bajío y en Tlaxcala, con aplicaciones de robótica y de inteligencia artificial, que se sumarán a los 21 Centros de Distribución existentes.
El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Ignacio Caride, precisó que con esta inversión de 6 mil mdd se abrirán tiendas en el formato Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Express.
En el anuncio hecho ante la Presidencia de la República, se destacó que se crearán 5 mil 500 empleos directos que se suman a los 200 mil que ya genera Walmart en México.
Plan México
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo Juárez, informó que esta inversión es importante para el Plan México, ya que Walmart hoy tiene 30 mil proveedores en nuestro país, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas.
Ignacio Caride comentó:
“Walmart llegó a México hace más de 65 años y aquí estaremos los próximos 30, 60 o 90 años para fortalecer la mejor experiencia de compra omnicanal para los más de cinco millones de clientes que a diario realizan sus compras con nosotros. Muchas gracias por su confianza. Cuente con todo nuestro compromiso”.
En su evento anual con inversionistas y analistas financieros, Walmex Day, resaltó su inversión estratégica en la región con el objetivo de construir la mejor experiencia de compra omnicanal y el plan de crecimiento que tiene a cinco años.