SSA México, compañía especializada en terminales portuarias, firmó una concesión por 30 años para desarrollar la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el país, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con una capacidad de desplazamiento de hasta 750 mil unidades al año, y que conecta las rutas del Pacífico Mexicano, con los centros de consumo y producción de esta industria.
Con ello se generarán más de 400 empleos directos durante la etapa de construcción y más de 250 empleos directos en el periodo de operación.
Después de declarar desiertos los dos primeros concursos públicos y de superar un largo proceso contencioso para la adjudicación del fallo realizado el 12 de octubre de 2012, finalmente, se desarrollará este complejo portuario.
La Terminal Especializada de Automóviles (TEA) responderá a las necesidades de crecimiento de la industria automotriz asentada en el país, que actualmente es la cuarta potencia exportadora y séptimo productor de vehículos en el mundo; logrando una consolidación a nivel mundial con la realización de cuantiosas inversiones (establecimiento de nuevas plantas ensambladoras, desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos).
Asi, SSA México responde a este reto automotriz, con infraestructura portuaria especializada que comprende 21 hectáreas de patios en la primera fase, de un total de hasta 40 proyectadas en etapas subsecuentes de desarrollo, un muelle de 600 metros lineales, para operar simultáneamente dos posiciones de atraque y seis espuelas que permitirán la conectividad directa con el ferrocarril.
SSA es la compañía de terminales portuarias líder en México y los Estados Unidos; mueve más de 550 mil unidades al año, por los Puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Manzanillo y, próximamente, Tuxpan.