Invierte DHL en nuevos proyectos

– Publicidad –

MERITOR

Al dar a conocer que destinará 100 millones de dólares (mdd) adicionales a su inversión en nuestro país para el segundo semestre de 2016 y 2017 en varios rubros estratégicos, DHL Express México informó que continúa modernizando su flota y como cada año renovará el 20% de la misma.
“Hemos impulsado muy fuerte tener vehículos lo más avanzados posibles.  Seguimos pensando que México tiene que cambiar radicalmente los vehículos de gasolina y diesel, no es el futuro, el futuro son unidades a gas y eléctricos”, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
En conferencia de prensa, destacó que México se ha consolidado como un punto clave para el Grupo Deutsche Post DHL gracias a que figura entre los 10 mercados prioritarios por su conexión geográfica y su constante crecimiento.
Por ello, se ha asignado la inversión de 100 mdd, adicionales a los 160 mdd que se habían planteado como objetivo para un periodo de cinco años (2012-2017), y que a la fecha ya se han utilizado en proyectos de infraestructura y sistemas para elevar aún más la experiencia de servicio y atención a clientes.
Esta nueva inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y a lo largo de 2017 en lo siguiente:
– 38 centros de atención DHL en 2016 (para alcanzar 500 tiendas propias).
– Cuatro centros de servicio (dos en 2016 y dos para 2017).
– Renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017.
– Cambio de aeronaves, de DC9 a MD80 (3) para la red aérea doméstica en 2016.
– Implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016.
– Expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán.
– Y otras inversiones, por ejemplo, en los hubs de Guadalajara y Monterrey.
“Sin duda, los 100 millones de dólares que invertiremos adicionalmente demuestra el
crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la
confianza que la compañía tiene en el país y su potencial de crecimiento para los próximos años”, aseguró Antonio Arranz.
El plan estratégico planeado para 2012 a 2017, que ahora asciende a 260 millones de dólares, se ha enfocado en rubros como el mejoramiento de su flota vehicular, la construcción y renovación de sus gateways, la construcción de sus hubs terrestre y aéreo, estaciones de tecnología, redes aéreas y domésticas, los cuales han acelerado el crecimiento de la compañía, así como satisfacer la demanda de los clientes.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *