Mobil

Invierte Grupo Modelo 2.9 mdd en nueva flota de vehículos eléctricos

por | 10 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Grupo Modelo presentó su nueva flotilla eléctrica, compuesta por 20 camiones de reparto de 10 toneladas y 15 montacargas, en la que invirtió 2.9 millones de dólares.

Este proyecto forma parte del programa de Logística Verde de Grupo Modelo rumbo a 2025 y en cuyos objetivos destacan que para 2022 se añadan otros 30 camiones y 20 montacargas a la flotilla inicial.

La presentación se realizó en la Cervecería Modelo de México, donde estuvieron presentes Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX; Rodrigo Albuquerque, director de Logística de Grupo Modelo; Cristian Benes, director de Compras Logísticas de AB InBev Middle Americas; Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Julián Villarroel, vicepresidente Corporativo de BYD.

«Desde nuestra fundación hace 96 años, en Grupo Modelo tenemos el firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de México. Estamos muy orgullosos pues esta flotilla de carga pesada abona a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo a 2025, específicamente busca reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor», dijo Rodrigo Albuquerque.

«El objetivo específico de este proyecto es que para 2025 al menos el 15% de la flota de reparto de Grupo Modelo, equivalente a 500 camiones, sea completamente eléctrica”, adelantó Albuquerque.

Por su parte, Andrés Lajous felicitó a Grupo Modelo por su nueva flota eléctrica y destacó que «el compromiso que demuestran, ahora sí que Modelo es un modelo. El hecho de que estén sentados aquí los financieros, el constructor de vehículos y la parte de operación es muy importante porque sin esos tres elementos es muy difícil que se noten los cambios a la electromovilidad».

Invierte-Grupo-Modelo-2.9-mdd-en-nueva-flota-de-vehiculos-electricos

Menos emisiones contaminantes

Grupo Modelo informó que, cada uno de los nuevos camiones emite casi 10 toneladas menos de CO2 al medio ambiente que uno a diesel, lo que representa una reducción del 40% con respecto a un camión convencional y equivale al beneficio ambiental que aportan 425 árboles por año.

Esta presentación de camiones de carga da continuidad a la estrategia de logística verde de Grupo Modelo, que en 2019 inició con la incorporación de montacargas eléctricos y en 2020 con la incorporaron de vanes 100% eléctricas para reparto en zonas urbanas.

Leonardo Gómez declaró: «Para obtener resultados positivos en la construcción de una movilidad segura y amigable con el medio ambiente, resulta sumamente importante impulsar las mejores prácticas que hemos llevamos a cabo y recomendamos a nuestros asociados. Es primordial reconocer el esfuerzo de las empresas, como hoy lo muestra Grupo Modelo, para incorporar flotilla con vehículos 100% eléctricos. Muchas felicidades».

Cabe señalar que, en cada unidad 100% eléctrica se integran el motor y tanto baterías como chasis diseñados y desarrollados por la empresa BYD, así como la carrocería híbrida de aluminio de la compañía mexicana Manufacturas Industriales GAMI.

Asimismo, las unidades tienen una autonomía de 160 kilómetros y están conectadas a la Torre de Control de Grupo Modelo a través de cámaras en cabinas y sistemas de telemetría, que permiten una medición remota del estado físico de los conductores.

Invierte-Grupo-Modelo-2.9-mdd-en-nueva-flota-de-vehiculos-electricos

 

Tags: ANTP, BYD, Grupo Modelo, Vehículos Eléctricos (VE)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *